Tareas

Páginas: 3 (549 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2012
Cómo cuidar la salud ósea de niños y jóvenes
La primera infancia y la adolescencia son las principales etapas de desarrollo óseo en el ser humano. Pediatras y nutricionistas enfatizan las clavespara que éste sea óptimo: una dieta equilibrada,  actividad física y  suficiente exposición a la luz solar.
El Comité de Nutrición de la Asociación Española de Pediatría sostiene que la adquisición deuna adecuada mineralización del hueso durante la infancia ha demostrado ser un hecho clave en la prevención de la osteoporosis del adulto. El crecimiento y el desarrollo de los huesos son paralelos; lanutrición es un factor fundamental para ambos
En febrero de 2009, la Fundación Hispana de Osteoporosis y Enfermedades Metabólicas Óseas (FHOEMO), junto con el apoyo de la Asociación Española contrala Osteoporosis (AECOS), decidió presentar un informe para subrayar la importancia de una actuación temprana para reducir los casos de enfermedades óseas en el futuro. Según sus resultados, lainfancia es el período crucial para el desarrollo de los huesos, ya que en este momento de la vida se desarrolla más del 90% de la masa ósea que tendrá el adulto. Se observó que las mejoras en la formaciónósea infantil pueden retardar la aparición de la Osteoporosis en 13 años.
Según FHOEMO y AECOS, en España el 60% de los niños  tiene déficit de Vitamina D y tan solo el 10% de las niñas alcanza laingesta correcta de Calcio diarias. La vida sedentaria, la mala alimentación y las pocas actividades al aire libre contribuyen con el deterioro de la salud ósea.
En Argentina, el Centro de Estudios SobreNutrición Infantil (CESNI) realizó encuestas entre adolescentes de entre 13 y 17 de años y en mujeres post menopáusicas.
En el 88% de los jóvenes, los niveles de consumo de calcio están por debajode los requerimientos establecidos por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).
En mujeres después de la menopausia, la ingesta promedio de calcio oscila...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS