Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (657 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Americana del Noreste

Licenciatura en Psicología IV

Nombre:
Yessica Liliana Medina Rayas

Reporte de Lectura 1

Maestro:
Luis Fernando Chávez

Materia:
Psicología EvolutivaII

Monterrey, Nuevo León a 8 de Marzo de 2012

Etapas Psicosexuales del Desarrollo-Complejo de Edipo

Las perversiones sexuales son más bien vistas como una manera de satisfacer lasnecesidades por medio de los genitales sin dar lugar a la reproducción, pero, no coincide en cuanto a organización con la sexualidad infantil, solo tienen en común que ambas son perversas. Se concibe lasexualidad desde el momento en que la zona de placer para el infante es únicamente la boca, al momento de ser amamantado por su madre, mientras que los demás solo podemos observar que es la manera en quese alimenta, realmente lo que se busca es el placer por medio de ese primer objeto que es el pecho materno.
Posteriormente se pasa de una zona de placer a otra, de la boca a los genitales, es unaetapa en la que se da un proceso muy importante, ya el menor se da cuenta que no todas las personas somos iguales, que hay aspectos que caracterizan a cada uno, comienza la exploración de sus genitales,la duda de qué es lo que tiene, para qué sirve y por qué mamá o papá tienen algo diferente o similar, la única diferencia marcada en la sexualidad infantil de la adulta es que estos aun no entienden lafinalidad del placer.
También menciona Freud que antes de pasar a otra etapa existe una organización pregenital, la llama etapa sádico- anal.
El desarrollo del ser humano es entonces al principiode la vida, un montón de pulsiones anales y erógenas. Mientras que el resto del desarrollo está muy marcado por dos metas: abandonar el autoerotismo y unificar los diferentes objetos de las pulsionessingulares, sustituirlos por un objeto único.
Es un poco complicado para un infante pasar de una etapa a otra y aunque no es obligatorio que se maneje de tal o cual manera, Freud considera que es...
tracking img