Luces de bohemia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (355 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1)Breve Resumen:
Se trata la historia de Máximo Estrella, un poeta ciegoque despidieron de su puesto en un periódico por opinar sobre vivir en una españa injusta, donde no hay sitio para lahonestidad y lo noble. Aunque sólo nos presenta las últimas horas de este personaje por la noche, la cual tiene un final con la muerte de Max a la puerta de su casa. Despues de la muerte de Max se nos narrael velatorio de éste y en la cual se advierte una reflexión sobre la situación española
2)Descripcion de los personajes:
Máximo Estrella: Es un personaje especial pues siendo consciente de sumediocridad, posee aires de grandeza. Es un personaje de gran inteligencia y talento y pese a poseer estas cualidades ve cómo todas las puertas se le cierran.
D. Latino de Hispalis: Acompañante de Max ensu viaje por la noche para enseñarnos la España mediocre. Se puede decir que es la otra personalidad de Max.
3)Caracteristicas de la generacion del 98:
1.- Se oponían a la Monarquía, eranrepublicanos. 
2.- Rompen y renuevan los moldes clásicos de los géneros literarios, creando nuevas formas en todos ellos.
3.- Rechazan la estética del Realismo y su estilo de frase amplia, de elaboraciónretórica y de carácter menudo y detallista, prefiriendo un lenguaje más cercano a la lengua de la calle, de sintaxis más corta y carácter impresionista; recuperaron las palabras tradicionales y castizascampesinas. 
4)Reseña del autor:
(1866-1936) Escritor español, nacido en Villanueva de Arosa (Pontevedra) y fallecido en Santiago de Compostela. Pasó su infancia y adolescencia en su comarca natal ycursó la carrera de abogado en la Universidad de Compostela. A los veinte años se trasladó a México, de donde regresó poco después. En 1895 inició en Madrid sus tareas literarias con cuentos yartículos, publicados en la prensa, que permitían vislumbrar al futuro maestro. Recorrió gran parte de América del Sur y de 1914-18 vivió en Francia. 
5)Comentario personal:
Este genero de lectura no es...
tracking img