Tareas

Páginas: 4 (982 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2012
Disciplinas de la Ecología

Estas son las disciplinas de la Ecología:
* Biogeografía: como la ciencia que estudia la distribución de los seres vivos en la tierra. aunque formalmente es una ramade la geografía.
* Ecología matemática: Dedicada a la aplicación de los teoremas y métodos matemáticos en lo que se refiere a los problemas de relación de los seres vivos.
* Ecología urbana:Estudia las interrelaciones entre los habitantes urbanos y sus interacciones con el ambiente.
* Ecología de la recreación: Estudia científicamente las relaciones ecológicas entre el ser humano yla naturaleza en un contexto dado.
* Ecología del paisaje: Estudia los paisajes naturales, especialmente como al ser humano como agente transformador de la dinámica fisio-ecológica. Recibe aportesde la geografía la fisica y la biología.
* Ecología Regional: Estudia los procesos ecosistémicos como flujo de energía, la producción de gases o hasta el mismo ciclo de la materia.
* LaAgronomía por ejemplo tiene relación con la explotación o conservación de recursos naturales y tienen la misma relación con la ecología que gran parte de las ingenierías con la matemática, quimica o física.Cadena trófica
La cadena trófica es la relación que se establece entre las distintas especies para su alimentación.
En una comunidad biocenótica existen especies productoras, que utilizando laenergía solar y las reacciones químicas minerales convierten la materia inorgánica en orgánica.Especies consumidoras que se alimentan de otros seres vivos. Las especies consumidoras pueden ser: de primerorden, los herbívoros; de segundo orden los carnívoros que se alimentan de herbívoros; y de tercer orden, los carnívoros que también se alimentan de carnívoros. Y por último especies descomponedoras:animales grandes que se alimentan de carroña, de restos de cadáveres orgánicos; y microorganismos que convierten la materia orgánica en materia inorgánica, cerrando el ciclo.

Componenetes de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS