Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (532 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es una rosca?
Una Rosca es una arista helicoidal de un tornillo (rosca exterior) o de una tuerca (rosca interior), de sección triangular, cuadrada o roma, formada sobre un núcleo cilíndrico,cuyo diámetro y paso se hallan normalizados.
Se denomina rosca al fileteado que presentan los tornillos y los elementos a los que éstos van roscados (tuercas o elementos fijos). Las roscas secaracterizan por su perfil y paso, además de su diámetro.
Forma de rosca
Tipos normales de roscas: hay doce tipos o series de roscas comercialmente importantes, que son los que siguen:
 Tipo de pasogrueso: UNC y NC. Se recomienda para usos generales donde no se requieren pasos más finos.
 Tipos de paso fino: UNF y NF. Esencialmente igual a la primitiva serie SAE, recomendada para la mayoría de lostrabajos en la industria automotriz y aeronáutica.
 Tipos de paso extrafino: UNEF y NEF. Igual que la vieja serie SAE fina, se recomienda par usar en materiales de paredes finas o cuando serequiere un gran número de filetes en una longitud dada.
 Tipo de ocho hilos. SN. En esta serie hay ocho hilos por pulgada todos los diámetros desde 1 a 6 pulgadas. Esta serie es recomendada para lasuniones de cañerías, pernos de pistón y otros cierres donde se establece una tensión inicial en el elemento de cierre para resistir presión de vapor, agua, etc.
 Serie de doce filetes; 12UN y 12N.Esta serie tiene doce hilos por pulgada para diámetros que van de ½ a 6 pulgadas. Los tamaños de ½ a 1 ¾ pulgadas se usan en calderería.
 Serie de dieciséis filetes: 16UN y 16N. Esta serie tienendieciséis por pulgada y abarca diámetros que van desde ¾ hasta 6 pulgadas. Se usan en una amplia variedad de aplicaciones, tales como collares de ajuste, retén, etc. que requieren un filete muy fino.
Rosca amé.
 Rosca de diente de sierra.
 Rosca cuadrada.
 Rosca Brown sharpe.

Paso de rosca
Paso fino
El avance axial es pequeño. Se necesita girar muchas veces el elemento para...
tracking img