Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (671 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL TRABAJO INFANTIL
Uno de los problemas sociales que afecta a nuestro país es el trabajo infantil, diariamente somos testigos de cómo los niños trabajan en la calle poniendo en peligro sus vidas,siendo obligados por sus padre.
Nuestro propósito con este tema es dar a conocer a los padres de familia que el trabajo es una actividad que no corresponde a los niños. Ellos tienen el deber deestudiar y los padres la obligación de brindarles una buena educación.
Para entender con claridad el tema es necesario saber
¿Qué es el trabajo infantil?
Se refiere a cualquier tipo de trabajo que:Es física, mental, social o moralmente perjudicial o dañino, e interfiere en su escolarización, por esta razón ningún niño de trabajar.

Que un niño trabaje significa:
* Privarle de laoportunidad de ir a la escuela.
* Obligarle abandonar prematuramente a la escuela con largas jornadas de trabajo pesado.
* Limitar su rendimiento escolar.
Por eso reafirmamos que el trabajo no esprincipalmente para los niños, no tan solo por que los padres tengan escasos recursos económicos van a obligar a trabajar a sus hijos y dejarlos sin una educación, ellos deben ser consientes que sus hijospueden sufrir muchos peligros en todas partes y que ellos tienen el deber de estudiar y NO de trabajar.

* El niño tiene derecho a recibir educación que será gratuita y obligatoria por lo menosen las etapas elementales. Se le dará una educación que favorezca su cultura general y le permita, en condiciones de igualdad de oportunidades, desarrollar sus aptitudes y su juicio individual.
Eltrabajo puede poner en riesgo su salud mental y física, por ejemplo, existen labores que entorpecen el normal crecimiento o atrofian su cuerpo, sufren enfermedades, infecciones, quemaduras y hasta lamuerte.

* Ahora ¿Por qué se produce esta situación?
Son varias las razones:
1. La familia en general carece de las condiciones necesarias y hace que los niños trabajen para mantener la...
tracking img