Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3644 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lee el siguiente relato y contesta las preguntas 1 y 2
“el niño negro y el vendedor de globos”
Había una vez un hombre que vendía globos en una plaza. Los ofrecía grandes y pequeños, rojos, verdes, blancos, a rayas y con puntos.
Cuando los niños dejaban de comprar, soltaba un globo, que elevándose, se perdía en el firmamento. El espectáculo atraía a los infantes, pero a uno en particular lotenía en medio en una gran reflexión: un niño negro. Este niño no compraba, pero observaba desde hacia un buen rato al vendedor de globos.
El niño negro se acercó al vendedor y jalándolo del saco le pregunto: Señor, si tuviera un globo negro como yo y lo soltara, ¿también se elevaría? . El vendedor le contesto: claro hijo, mira los globos se eleva por lo que llevan dentro, no por su color.Existen actitudes que deterioran y obstaculizan la convivencia igualitaria y justa.
1. En caso de la lectura anterior se refiere a :
R: la discriminación

2.Y cuando logramos valorar la riqueza que obtenemos al convivir de igual a igual con todo tipo de personas sin importar su origen, etnia, religión o condición social o cultura, podemos decir que hemos desarrollado la competencia para:
R:respetar y valorar la diversidad
Lee la siguiente situación y contesta las preguntas 3 y 4:
Una vez Ángel y pedro salieron de excursión al bosque, iban muy contentos cuando de pronto se les aparece un oso gigantesco. El pánico se apodero de los amigos que corrieron a subirse a un árbol, Ángel trepo rápidamente, poniéndose a salvo, pero Pedro cayo al suelo.
El oso enfurecido se lanzo contra Pedroque templaba de terror por la embestida que estaba a punto de recibir. Ángel sin perder tiempo tomo una bellota del árbol donde estaba trepado y la lanzo al oso y esta le pego en la cabeza, el oso mas enfurecido se lanzo contra Ángel inmediatamente Pedro trepo a otro árbol e hizo lo mismo que Ángel, le lanzo bellotas al oso que nuevamente se regreso a atacarlo, pero ya estaba en un lugar masseguro. La acción se repitió en varias ocasiones, cuando el oso se regresaba a atacar a Pedro, Ángel le daba tremendos.
Finalmente el oso adolorido y aturdido por los golpes recibidos de los dos amigos, decidió retirarse. Los dos amigos descendieron de los arboles y se dieron una fuerte abrazo de gusto, por haber evitado salir lastimados por el ataque del oso
1. En la anterior lectura se destacaprincipalmente:
R: comprender la importancia de valorarme como individuo, para establecer relaciones de amistad, de respeto y de solidaridad con las personas con las que convivio

2. Igualmente de dicha lectura se desprende que debemos distinguir con claridad, los rasgos de las relaciones de amistad y compañerismos que enriquecen y benefician a las personas de aquellos que dañan o afectan suestabilidad. Por lo que debemos …
R: reconocer diferentes formas de ser adolescentes y diferentes formas de convivir en distintos grupos, ya sean de familiares o de amistades.

Cuando la maestra de Formación Cívica y Ética de segundo grado, aplico la dinámica de “Alguna vez”, que consiste en que alumnos se hacen preguntas tales como: ¿Alguna vez has llegado tarde a casa?, ¿Algunas vez te haspeleado?,¿Alguna vez has tenido novio o novia?, ¿Alguna vez has tomado algo que no es tuyo?, etc… pretende que:
5. La maestra pretende que: R:compartas tus opiniones sobre la importancia de la convivencia armónica, la tolerancia y lamanera en que convives con respeto con tus amigos.

Apareció en los periódicos la siguiente noticia: “Entro en vigor la Ley General Para el Control del Tabaco”, 28 de agosto de 2008. “Con esta medida, se pretende disminuir el alto costo que representa las enfermedades que ocasiona el tabaquismo en nuestro país, que es de 30 mil millones de pesos solo para cuatro enfermedades”.
6.-Dicha Ley me...
tracking img