Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2284 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------

Crack (droga)

Crack o piedra.
El término crack (sinónimo de piedra) es el nombre vulgar de un derivado de la cocaína; en concreto, del que resulta de hervir clorhidrato de cocaína en una solución de bicarbonato de sodio o amoníaco, es decir, una pasta amarillenta e insoluble en agua que flota en la superficie y se endurece al enfriarse yque luego se recupera fácilmente en forma de "rocas".
El término crack es una onomatopeya que sugiere el ruido que hacen las piedras de esta droga al calentarse por la evaporación de la cocaína en base que contienen, al liberarse de la mezcla con el bicarbonato de sodio. También recibe nombres vulgares por parte de los usuarios a esta droga,como rocas, chulas, pops, piedras, niñas, duras, hielos, rock&roll o rockstars, entre otros; a veces erróneamente se le confunde con lapasta básica de cocaína, llamada también bazuco o paco, que es la costra que queda en la olla donde preparan la cocaína y está compuesto por los alcaloides de la planta sin refinar ni purificar.
-------------------------------------------------
[editar]Elaboración
El crack, es más conocido como base se consigue calentandola cocaína (clorhidrato de cocaína) con agua y bicarbonato sódico, o con amoníaco. Tras hervir, se obtiene una gota grasa y amarillenta, separada del agua blanquecina. Al extraerla se seca y enfría.
-------------------------------------------------
[editar]Modo de consumo
Dado que el crack se fuma, ingresa rápidamente al torrente sanguíneo, produciéndole al individuo una sensaciónde euforia, pánico, insomnio y la necesidad de repetir la toma de crack. Debido a la ansiedad por mantener la sensación tope del momento del consumo y por la mecanización ritual de su preparación, que contribuye a sosegar la sensación de pánico y el delirio de persecución.
Se
"Diablito".
.
La dopamina, neurotransmisor químico, se une a los receptores cerebrales que activan las sensaciones de excitación yplacer.
Los efectos son mucho más rápidos e intensos que los de la cocaína, empezándose a sentir a los cinco segundos y con una duración aproximada de 5 a 10 min. Se produce una subida inicial con unos estados de euforia y desinhibición enormemente placenteros, vigor y disminución de fatiga, autoestima e hiperactividad. Posteriormente se produce una bajada (15 a 20 min) en la que aparece fatiga yconfusión depresiva. En el aspecto físico se produce una disminución del flujo sanguíneo, hipertensión y aumento de la frecuencia cardiaca.
-------------------------------------------------
[editar]Complicaciones
Presenta unos efectos secundarios muy agresivos que pueden aparecer de forma inmediata con una sola fumada, o en consumidores habituales a largo plazo. En el primer caso se pueden dararritmias o ataques cardíacos. En el segundo los efectos son muy variables:
* Aspecto psíquico: paranoias, alucinaciones y perdida progresiva de memoria
* Aspecto físico: cefaleas, daños pulmonares ocasionando el llamado “pulmón de crack” (con sintomatología similar a la neumonía crónica), daños en el hígado y hemorragias cerebrales. En mujeres embarazadas existe un riesgo muy elevado deroturas en la placenta
.
La sobredosis ocasiona la muerte instantánea.
Produce adicción psíquica altísima y casi inmediata (con una sola fumada), originándose un síndrome de abstinencia psicofísica (que puede durar varios meses). Períodos alternos de insomnio y somnolencia, irritabilidad, confusión y deseo-necesidad de la droga.
* [
Dependencia Psicosocial 4
* Adicción 4
* Tolerancia4
Qué es la heroína y qué efectos produce?
Los opiáceos son sustancias derivadas de la planta del opio. Curiosamente, desde hace muchos años, se han utilizado estas sustancias para aliviar el dolor. Sus efectos son analgésicos (propiedad de quitar el dolor) e hipnóticos (propiedad de producir sueño), así como euforizantes y sedantes. Los opiáceos se dividen en:
* Naturales:...
tracking img