Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1800 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD INSURGENTES
PLANTEL VIA MORELOS

ESTRUCTURA DE CONCRETO
TEMA: CONCRETO BASTARDO

CONCRETO: El concreto es el producto resultante de la mezcla de un aglomerante (generalmente cemento, arena, grava o piedra machacada y agua) que al fraguar y endurecer adquiere una resistencia similar a la de las mejores piedras naturales.
COMPONENTES: Es una mezcla de cemento, arena, gravilla,agua y aditivo que posee la cualidad de endurecer con el tiempo, adquiriendo características que lo hacen de uso común en la construcción. En estado fresco posee suficiente tiempo de manejabilidad y excelente cohesividad en estado endurecido.
DOSIFICACION Y TIPOS DE CONCRETO: Elementos activos: cemento +arena+ piedra+ agua+ aditivos+ aire (elemento pasivo). Dosificación 1:6:61 de cemento (50kg), 6 botes de arena (19lts), 6 botes de agua (19 lts).
PROPIEDADES: Son sus características o cualidades básicas. Las cuatro propiedades principales del concreto son: trabajabilidad, durabilidad, impermeabilidad, resistencia. *Trabajabilidad. Es una propiedadimportante para muchas aplicaciones del concreto. En esencia, es la facilidad con la cual pueden mezclarse los ingredientes y la mezcla resultante puede manejarse, transportarse y colocarse con poca pérdida de la homogeneidad. *Durabilidad. El concreto debe ser capaz de resistir la intemperie, acciónde productos químicos y desgastes, a los cuales estará sometido en el servicio. *Impermeabilidad. Es una importante propiedad del concreto que puede mejorarse, con frecuencia, reduciendo la cantidad de agua en la mezcla. *Resistencia. Es una propiedad del concreto que, casi siempre, es motivo de preocupación. Porlo general se determina por la resistencia final de una probeta en compresión. Como el concreto suele aumentar su resistencia en un periodo largo, la resistencia a la compresión a los 28 días es la medida más común de esta propiedad. (Frederick, 1992)
CURADO:
El curado es el proceso por el cual se busca mantener saturado el concreto hasta que los espacios de cemento fresco, originalmente llenosde agua sean reemplazados por los productos de la hidratación del cemento. El curado pretende controlar el movimiento de temperatura y humedad hacia dentro y hacia afuera del concreto. Busca también, evitar la contracción de fragua hasta que el concreto alcance una resistencia mínima que le permita soportar los esfuerzos inducidos por ésta.La falta de curado del concreto reduce drásticamente su resistencia.
Existen diversos métodos de curado: curado con agua, con materiales sellantes y curado al vapor. El primero puede ser de cuatro tipos: por inmersión, haciendo uso de rociadores, utilizando coberturas húmedas como yute y utilizando tierra, arena o aserrín sobreel concreto recién vaciado.
PERMEABILIDAD: Se refiere a la cantidad de migración de agua a través del concreto cuando el agua se encuentra a presión, o a la capacidad del concreto de resistir la penetración de agua u atrás sustancias (liquido, gas, iones, etc.). Generalmente las mismas propiedades que covierten al concreto menos permeable también lo vuelven mas hermético. La permeabilidad totaldel concreto al agua es una función de la permeabilidad de la pasta, de la permeabilidad y granulometria del agregado, y de la proporción relativa de la pasta con respecto al agregado. la disminución de permeabilidad mejora la resistencia del concreto a la resaturacion, a l ataque de sulfatos y otros productos químicos y a la penetración del ion cloruro. La permeabilidad también afecta la...
tracking img