Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (358 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Quien invento la bombilla
Aunque parezca increíble, el inventor más prolífico de la historia, creador de aparatos como la bombilla, el fonógrafo y el proyector de películas, sólo pudo ir a laescuela durante tres meses. Natural de Milan (Ohio), el joven Thomas Alva Edison tuvo que ponerse a vender periódicos a la edad de 12 años para contribuir a la precaria economía familiar. No obstante,inquieto como era, dedicó su tiempo libre a experimentar con aparatos mecánicos y eléctricos.
El invento de la bombilla se atribuye oficialmente al estadounidense Thomas Alva Edison. Él consiguió lapatente -el 27 de enero de 1880- y fue el primero en proponer una lámpara incandescente de bajo coste, pero son muchos los que barajan otros nombres a la hora de referirse al inventor de la bombilla.
En1879 logra la lámpara incandescente y hace la primera instalación eléctrica de iluminación: 115 bombillas en el vapor Columbia. En 1881 crea en Nueva York la primera central de luz y energía del mundo,con redes subterráneas para llevar corriente eléctrica. Dos años después patenta el kinetógrafo, una cámara para 17 metros de cinta, y el kinetoscopio, un equipo ocular individual para ver imágenessucesivas. Por fin, en 1896, logra el cinetófono. La mente de este gran mito norteamericano sólo descansó con su muerte en 1931.
Frases célebres:
· Las personas no son recordadas por el número deveces que fracasan, sino por el número de veces que tienen éxito.
· Que algo no funcione como tú esperabas no quiere decir que sea inútil.
· Una experiencia nunca es un fracaso, pues siempre viene ademostrar algo.
· Quien no se resuelve a cultivar el hábito de pensar, se pierde el mayor placer de la vida.
· El genio es un uno por ciento de inspiración y un noventa y nueve por ciento de sudor.
·No sabemos ni un cienmillonésimo de nada.
· Toda persona debe decidir una vez en su vida si se lanza a triunfar, arriesgándolo todo, o si se sienta a ver el paso de los triunfadores.

Fuentes:...
tracking img