Ensayo de the corporation

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (867 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO DE LA PELICULA “THE CORPORATION”
Hace 150 años la corporación era un institución relativamente insignificante, hoy la corporación es algo omnipresente como la iglesia, la monarquía y elpartido comunista de otras épocas y lugares.
La corporación es la institución actualmente dominante. Esta serie en tres partes habla de la naturaleza, evolución, impacto, y posible futuro de lacorporación moderna.
En el comienzo habla sobre unas amenazas en los mercados llamada desconfianza y que el 95% de la comunidad empresarial es horrada, dice que estados unidos es un Apis perfecto parainvertir, e están produciendo restructuraciones por culpa de algunas manzanas podridas. Varias personas decían que muchos decían que eran unas manzanas podridas pero ellos respondían diciendo qué podíantener razón pero también podían ser la manzana más dulce del árbol, tocaba deshacerse de esas manzanas podridas y se puede empezar por tyco, WorldCom, Xerox, Arthur Andersen Enron, la compañía kamart, ycada vez mas y mas manzanas podridas hay, es decir, se va llenando “el carro de la fruta” es una de las peores crisis mundial de confianza empresarial, la palabra corporación puede ser remplazada porempresa o sencillamente compañía empresarial.
¿Qué es una corporación? es la forma de propiedad de negocio
El nacimiento: la corporación moderna surgió en la era industrial, en 1712, en origen lascorporaciones era asociaciones por gente para realizar una determinada función, la guerra civil y la industria hicieron un crecimiento enorme para las corporaciones. En este nacimiento se hicieronciertas leyes para respaldar a la gente de color casi 600 mil personas murieron defendiendo sus derechos.
La persona legal: después de adquirir los derechos, el dinero de las personas y estar por lolegal. ¿Qué clase de persona es una corporación?, a las corporaciones les otorgaron derechos como si fueran personas legales, el tipo de persona que es una corporaciones el tipo de persona que no tiene...
tracking img