Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (512 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
5. SEÑORA DE CAO
Finalmente fuimos al Museo de Cao fundación Wiese, la cual está ubicada a 60 km. de la ciudad de Trujillo. La Señora de Cao fue una gobernante mochica con poderes divinos, media1.45 mts., fue encontrada junto a 4 individuos, dos de ellos fueron mujeres adolescentes sacrificadas, y su cuerpo tenía tatuajes de serpientes, arañas, etc. También se le encontró collares de oro, platay cuarzo. Su tumba estaba hecha de madera forrados de cobre, donde se encontraron escrituras sagradas. Donde se realizaban los rituales, hay un muro presentado en relieve, una ilera de prisionerosque iban a ser sacrificados. La señora de cao muere a los 25 años por complicaciones en el parto.
4. RÍO CHICAMA
Más adelante nos dirigimos al Río Chicama, el cual nace al Este de la sierra, dondellueve continuamente, y el mar está ubicado al Oeste. En los meses de Enero, Febrero y Marzo el Rio crece y allí sacan el agua del subsuelo para regar las plantas.

PASEO DE ESTUDIOS
El día Jueves 12de Julio, para llevar a cabo el Paseo de Estudios mi profesora, compañeros y padres de familia, nos dirigimos a los lugares que debíamos de visitar los cuales mencionare a continuación:
1. IGLESIADE NUESTRA SRA. DEL SOCORRO (LUGAR: HUANCHACO)
Llegamos a la iglesia, y fuimos dirigidos por el guía el Sr. Manuel Torres. Una vez dentro del lugar pudimos ver el altar de la Virgen del Socorro.Este templo tiene una campana hecha de bronce, los trujillanos la llevaron a la Catedral de Trujillo, la cual volvió al campanario de dicha iglesia y quedo enterrada para siempre. Los pobladores afirmanque a esta campana se le oye tocar cada 5 años para la Festividad Quinquenal de la Virgen del Socorro.
2. RESERVA DE TOTORA DE HUANCHACO
Luego, nos dirigimos a la reserva de totora de huanchaco,que es un conjunto de huachaque con más de 100 pozos, la cual fue hecha por pescadores para encontrar el agua y sembrar las plantas. El agua de esta zona es dulce porque viene de la sierra, allí los...
tracking img