Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (564 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Violencia sexual
La violencia sexual se manifiesta con actos agresivos que mediante el uso de la fuerza física, psíquica o moral reducen a una persona a condiciones de inferioridad para imponeruna conducta sexual en contra de su voluntad.
La violencia sexual tiene múltiples formas:
* Acceso u hostigamiento en la calle, en el trabajo, en la casa, en el colegio, en la escuela, enla universidad, etc.
* Violación
* Explotación sexual, turismo sexual
* Abuso sexual de niños y niñas
* Prostitución
* Pornografía
Abuso Sexual En Niños
Cuando un niño/niña le confía a unadulto que ha sufrido abusos sexuales, el adulto puede sentirse muy incómodo y puede no saber qué decir o hacer. Se deben seguir las siguientes sugerencias:
* Si el niño de alguna manera indica queha
sufrido abuso sexual, aliéntelo a hablar libremente de lo que le pasó.
* No haga comentarios pasando juicio.
* Demuéstrele que usted lo comprende y que toma muy en serio lo que dice. Lospsiquiatras de niños y adolescentes han encontrado que los niños que tienen quien los comprenda reaccionan mejor que los que no los tienen. La respuesta inicial a la revelación de abuso sexuales crítica para la habilidad del niño para resolver y sanarse del trauma del abuso sexual.
Acoso Sexual
El acoso sexual comprende una serie de abusos (generalmente de hombres hacia mujeres), por el hecho dellevar ropa corta, por ejemplo, que lleva a pensar a los hombres en un consentimiento por parte de las mujeres que en realidad nunca se ha manifestado.

Abuso Sexual En El Matrimonio O La ParejaMuchas veces nos hemos encontrado con mujeres y hombres que después de un tiempo de psicoterapia, por diversas razones, y habiendo restablecido problemáticas de su personalidad, comoser identidad, discriminación, cuidado de si misma, se dan cuenta que su marido abusa sexualmente de ellas
Ejemplos:
Llegar a una relación sexual sin haberla querido, quede claro que no haberla querido y no...
tracking img