Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (824 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En una nota anterior sobre evolución mencionamos la probable hipótesis del pasaje del reino mineral al reino biológico o vivo. En ésta continuaremos viendo el proceso evolutivo de la materia vivahasta llegar al hombre.
La evolución es un proceso continuo y se produce acorde con el medio, de modo que la materia viviente se transforma y adapta para poder subsistir. Esta dinámica es continua y através de ella se producen los cambios necesarios (mutaciones) para la continuidad de la vida.

El estudio de la evolución proporciona una gran información e indica que todas las especies desciendende otras, es decir, que todos los organismos vivos poseen antecesores comunes.

Es muy probable que al comienzo de la evolución la Tierra estuviera poblada exclusivamente por organismos procariontas(células sin núcleo) semejantes a bacterias.
Las bacterias no poseen núcleo individualizado y el material hereditario, ADN, esta libre en el citoplasma (contenido celular). Este les permite fabricarlas sustancias necesarias para vivir (proteínas) y reproducirse.

Los organismos unicelulares son los que más se han adaptado a través del tiempo a los distintos medios, por lo que resultan ser losmás abundantes sobre la Tierra y en consecuencia nuestros antecesores. Las células con núcleo, como las nuestras, aparecieron recién hace 1500 millones de años.

Los tiempos evolutivos sondistintos. La vida actual, tal como la conocemos, tardó millones de años para lograr establecerse en nuestro planeta y es producto de un maravilloso mecanismo de equilibrio dinámico y de adaptación al medio,en el que el hombre no fue el ejecutor, sino sólo uno de los productos de esta evolución Universal.

Cuando comenzó la vida, las células se alimentaban de sustancias que tomaban del medio que lasrodeaba. Cuando estas sustancias comenzaron a escasear, el mecanismo de supervivencia que ideo la naturaleza fue un proceso químico que se dio en cada célula, de modo que les permitía fabricar por sí...
tracking img