Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (766 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
practica

Fisica II

Sistema hidraulico


SISTEMA HIDRÁULICO
Un sistema hidráulico contiene y confina un líquido de manera que el mismo usa las leyes que gobiernan los líquidos paratransmitir potencia y desarrollar trabajo. Vemos aquí algunos sistemas básicos y tratamos componentes de un sistema hidráulico que almacenan y acondicionan el fluido. El reservorio de aceite (sumidero ytanque) usualmente sirve para depósito y acondicionador del fluido. Los filtros, reguladores y conexiones magnéticas acondicionan el fluido al quitar impurezas extrañas que podrían obstruir los pasajes ydañar las partes. Los intercambiadores de calor o enfriadores son usados para mantener la temperatura del aceite dentro de los límites aceptables de seguridad y evitar el deterioro del aceite. Losacumuladores, a pesar de ser técnicamente fuentes de energía almacenada, actúan como almacenes de fluido.
SISTEMA NEUMÁTICO
La neumática, es la tecnología que emplea el aire comprimido como modo detransmisión de la energía necesaria para mover y hacer funcionar mecanismos. El aire es un material elástico y, por tanto, al aplicarle una fuerza se comprime, mantiene esta compresión y devuelve laenergía acumulada cuando se le permite expandirse, según dicta la ley de los gases ideales.

COMPARACION DEL SISTEMA NEUMÁTICO E HIDRAULICO
Los sistemas hidráulicos son semejantes a losneumáticos, pero en lugar de emplear aire comprimido utilizan aceite para acumular la energía que será convertida posteriormente en energía mecánica con el fin de producir un trabajo a través de los elementosactuadores del sistema. Por esta razón se suele hablar también de sistemas oleohidráulicos.
La diferencia fundamental entre los sistemas neumáticos y los hidráulicos es que en estos últimos elsistema de distribución debe ser un circuito cerrado.
En el caso de los automatismos neumáticos, el aire se toma de la atmósfera, y es de nuevo expulsado al exterior tras su utilización. Esto no...
tracking img