tareas

Páginas: 4 (756 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2014
1.1.2 Antecedentes del Bullying
La palabra Bullying De acuerdo con Heinemann (1972) y Olweus (1973a) la palabra que se emplea en Escandinava ellos lo denominaron “mobbing” (en Noruega y Dinamarca)o “mobbning” (en Suecia y Finlandia). La palabra se ha utilizado con significados y connotaciones diferentes. Su raíz inglesa original “mob” implica que se trata generalmente de un grupo grande yanónimo de personas que se dedican al asedio.
En un principio el Bullying era ignorado por las instituciones de Noruega, tomó fuerza cuando el psicólogo Dan Olweus comenzó a hacer una investigaciónsobre la problemática de los agresores y agredidos, dicha investigación la comenzó en Noruega en el año de 1973 y causo mayor interés a raíz del suicidio de 3 jóvenes a consecuencia del Bullying.Pasaron años para que el psicólogo pudiera informar acerca de los primeros diagnósticos sobre el Bullying, fue hasta el año de 1989 que se verificó que uno de cada siete jóvenes eran víctimas de Bullying.El Bullying no es tema nuevo en nuestra sociedad más sin embargo, es un tema que últimamente ha tenido mayor impacto debido a la cantidad de casos de persecución y de agresión que se han detectado enlas escuelas, que han llevado a los agredidos a situaciones realmente aterradoras.
2. Los Antecedentes del Bullying.
El término “Bullying” aparece a principios de los años setenta en EEUU debido auna investigación acerca de la violencia física y psíquica entre estudiantes. Las características de la misma se rigen concretamente por la intencionalidad del agresor, reiteración de la violencia eindefensión de la víctima, según Dan Olweus y Peter Heinemann.
El psicólogo experto en bullying José María Avilés, lo define como: “un comportamiento que consiste fundamentalmente en producirdiferentes acciones negativas sobre una víctima por parte de un agresor o un grupo de abusones con la intención de hacer daño, de generar una sensación de arrinconamiento social, de rechazo grupal de forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS