Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3327 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 18 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Idea de Negocio

|

I. -------------------------------------------------
RESUMEN EJECUTIVO

En este informe se expone un plan de negocio para la introducción al mercado y puesta en funcionamiento de un Centro de formación del servicio domestico.

El proyecto surge como respuesta a la necesidad de los hogares de tener personal capacitado para realizar las actividades diarias delhogar.

Nuestra estrategia de marketing, consiste en hacer conocido el proyecto, para esto la comunicación se hará a través de afiches, la información boca a boca por parte de los usuarios y personal del centro, el uso de Internet, entre otros medios. La idea es posicionarse como líder del mercado local. El precio será diferenciado según los paquetes que la persona desee tomar. El producto seentregara en forma directa a todas aquellas personas que lo soliciten.

La información necesaria contenida en este plan de marketing se encuentra ordenada en el índice que se detalla a continuación.

II. DESCRIPCION DEL PRODUCTO Y VALOR DISTINTIVO

Descripción General
La formación del Servicio Domestico, tanto en su actitud y compromiso ante el trabajo, como en la parte técnica deldesarrollo de la limpieza, plancha y mantenimiento del hogar en general.
Conocemos la necesidad de los hogares modernos, en los que las mujeres deben compartir su tiempo entre el hogar y el trabajo, o simplemente no se dan abasto ellas solas, necesitan una ayudita extra, o están acostumbradas a contar siempre con empleados domésticos. Pero la mayoría no está conforme con el personal que contrata y setermina conformando con lo poco que puede hacer esta persona. Les presentamos una nueva y mejor alternativa. Nosotros somos una institución que además de capacitar a jóvenes de ambos sexos a realizar tareas en el hogar, modales, clases de etiqueta básica, como vestirse, como responder, entre otras, le proporcionamos a nuestros clientes la opción de seleccionar empleados domésticos de nuestra bolsade empleos así como a la mano de obra nacional de inscribirse en ella y poder optar a ser candidato para un empleo domestico.

Valor distintivo para el consumidor

1. Único instituto en Honduras donde los candidatos acuden a nuestros cursos,  donde tratamos los siguientes temas:

* Conocimiento de sus obligaciones, pautas de conducta y saber estar en el hogar.
* Organización delas tareas del hogar, técnicas de limpieza y buenas costumbres.
* Precauciones de lavado y conocimiento de productos de limpieza.
* Electrodomésticos y su buena utilización.
* Plancha profesional y doblado de ropa de casa.
* Conocimiento de la mesa, saber poner y retirar.
* Conocimiento de sus derechos según la ley laboral hondureña.

2. Estamos especializados en laselección de Servicio Doméstico:
* Cocineras(os)
* Mucama
* Jardineros
* Ama de llaves
* Choferes

3. Tenemos  a su disposición las fichas-currículum de las candidatas con referencias comprobadas o con formación en nuestro centro en nuestra bolsa de trabajo.

4. Los procesos de selección, consisten en estudiar las necesidades de ustedes como clientes e investigar elmercado a fin de tratar de encontrar personas que se ajusten lo más posible al perfil requerido, y que por tanto puedan ser considerados candidatos válidos para cubrir el puesto demandado.


III. -------------------------------------------------
MISIÓN

Somos una institución que busca llenar el vacío que existe en la formación del Servicio Domestico, tanto en su actitud y compromiso anteel trabajo, como en la parte técnica del desarrollo la mano de obra nacional. Contribuyendo a mejorar la calidad de vida y la organización de los hogares hondureños.

IV. -------------------------------------------------
VISIÓN

Para el 2015 llegar a ser una red de institutos formativos en las ciudades más desarrolladas del país para empleados domésticos, posicionándonos en el mercado...
tracking img