Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2515 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 25 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
..:: Introducción::..
Bueno, seguro que muchos de vosotros pensaréis que soy de otro mundo, puesto que hace apenas dos días que acabo de terminar el libro. Todo el mundo ha hablado y ha comentado mucho esta historia basada en hechos reales, pero curiosamente nunca me llamó tanto la atención como para leer el libro entero. La película recuerdo haberla visto hace tiempo, hace muchos años y no larecuerdo bien ya. Pues fué de pura casualidad, dada mi afición a la lectura, un día en casa de una amiga ví el famoso libro y al final, tanto me insistió de que me lo llevara para que lo leyera, que al final sucumbí, y me alegro mucho, puesto que el libro me ha encantado, aunque he de decir que es un poco desagradable, yo francamente lo pasé muy mal leyéndolo, porque te pone en algunos momentos lapiel de gallina. Aquí va mi opinión.
..:: Argumento Del Libro::..
Este libro, como he dicho antes, se basa en su totalidad en hechos reales. La historia cuenta como una mujer americana llamada Betty Lover conoce a un médico de nacionalidad Iraní, del cual se enamora (Casualmente, puesto que Betty tiene que ser internada en un hospital y precisamente su médico es Moody). Después de un tiempo denoviazgo, en el cual Moody se presenta como el principe azul para ella (No deja de demostrarle su amor, le manda constantes regalos...) pasan los años y siguen viviendo felices en américa. Finalmente se casan y tienen una hija llamada Mahtob.
Al cabo del tiempo en el cual tienen bastantes diferencias, sobre todo culturales, Betty (la cual tiene dos hijos varones de su anterior matrimonio fallido),recibe una llamada telefónica en su casa desde Teherán (Irán), de un sobrino de Moody llamado Mammal. Cuando este finalmente habla con su tío, Moody cuenta a Betty que Mammal es el decimo cuarto hijo de su tía Ameh Bozorg y que necesita desesperadamente ayuda porque tiene que hacerse una operación de estómago. Betty, ingenua, insta a Moody a traerlo a américa para hacerle la operación en losEEUU, puesto que están más avanzados que allí. Cuando finalmente Mammal llega a américa, Betty lo aborrece, puesto que es sucio, desaseado (no se ducha en semanas ni se lava la ropa) y se da cuenta inmediatamente de que la masculinidad iraní se reduce a que la mujer es totalmente sumisa ante el hombre. El hombre es dueño de todo, la mujer, de nada. Y eso incluye a los hijos.
A medida que Mammal se varecuperando de la operación, todo se vuelve más tenebroso. Mammal no duda en incitar a la familia para que visiten Teherán, puesto que la familia Iraní quieren conocer a la esposa americana de Moody y a su hija. Para sorpresa de Betty, Moody anuncia que a finales de agosto harán una visita de dos semanas a Irán. Betty se siente aterrada, puesto que sabe que si ella va con su hija a dicho país, elmarido tiene poder absoluto sobre ella y en caso de que el decidiera quedarse, ella quedaría retenida aún en contra de su voluntad. En secreto, va a ver a un abogado, el cual le dice que no tiene más remedio que ir, puesto que si no va, hay otra opción más drástica, y es que el padre puede secuestrar a la hija y se perdería para siempre, puesto que el demente gobierno islámico siempre falla afavor del padre. Ella decide ir, puesto que si su hija es secuestrada por el padre, ella prefiere estar junto a su hija en esa dura batalla.
Realmente, no tiene elección. Finalmente, Betty, junto su hija y su marido, marcha a Irán [pic][pic]
Enlaces Patrocinados
Premios Imprimátur
Certamen literario online 1 Premio 1.200€. Participa ya!
www.imprimatur.es
Joyería a Precios Bajos
Hasta un 95% deDescuento Relojes, Anillos, Collares, y Más
espanol.bidz.com
Viajes Persépolis
Agencia de viajes en Madrid Especializado en destino a Irán
www.viajespersepolis.es
dejando en américa a su padre agonizante a causa de un cancer. Las dos semanas se convierten en un infierno, puesto que Betty no consigue asimilar la cultura iraní. Se comportan como cerdos. No conocen la ducha, todos comen del...
tracking img