Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1977 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto


Nombre Participante:
BENITO GOMEZ AVILA
Fecha presentación:
24 DE NOV. 2009
Código Curso:
152587

INSPECCION ALA EMPRESA VIGINORTE.(EMPRESA PRIVADA DE SEGURIDAD.)

FECHA DE LA INSPECCION :23 DE NOVIEMBRE DEL 2009.

DEPENDENCIA O SECCION :PUESTO TERMOFLORES.

NUMERO DE TRABAJADORES : 40.

NUMEROS DE ACCIDENTES OCURRIDOS EN EL ULTIMO PERIODO EN EL PUESTO DE TERMOFLORES :0PARTICIPANTES EN LA INSPECCION : SEÑOR, CARLOS GASCA (JEFE SEGURIDAD TERMOFLORES), JOSE MENDOZA (MIENBRO DEL COMITE DE SALUD OCUPACIONAL DE VIGINORTE Y SUPERVISOR ENTERMOFLORES),BENITO GOMEZ ( OPERADOR DE MEDIOS TECNOLOGICOS EN TERMOFLORES Y EMPLEADO DE VIGINORTE).

FACTORES DE RIESGOS ENCONTRADOS : EN ESTA INSPECCION SE ENCUENTRAN VARIOS FACTORESDE RIESGO YA QUE ESTA EMPRESA DONDE VIGINORTE PRESTA SU SERVICIO, ES UNA EMPRESA GENERADORA DE ENERGIA, Y EL GUARDA O SUPERVISOR EN SU DESPLAZAMIENTO POR LA PLANTA, ESTA ESPUESTO POR ALGUN CABLE QUE SE CAIGA, ALGUNA EXPLOSION DE TRASFORMADORES,  Eléctricos: La electricidad se define como un flujo de electrones a lo largo de un circuito cerrado, y por lo tanto es una fuerza dinámica queúnicamente puede ser controlada, en situaciones de riesgo, interrumpiendo el circuito.

Los riesgos como consecuencia de la electricidad se dividen en dos categorías generales:
1.A las personas: por descarga eléctrica, ocasionándoles quemaduras directas y lesiones.

La cantidad de tejidos dañados ocasionados por un sistema dinámico por un sistema dinámico es, en general, una consecuencia de laenergía que libera; en el caso de la electricidad, es proporcional a la cantidad de corriente que circula por el cuerpo, esta corriente se mide en amperes, “son los amperes los que matan y no los voltios”

No es posible especificar ningún valor determinado de corriente o voltaje que puedan resultar mortales, pero se han hecho algunas apreciaciones. Si una corriente de aproximadamente 100mA pasapor el cuerpo durante 1-2 segundos, la descarga puede resultar mortal. En caso de personas sensibles, se ha llegado a considerar como mortal un valor de aproximadamente 30 mA. Se afirma que voltajes tan bajos como 40 V pueden resultar potencialmente peligrosos. La resistencia al flujo de corriente es de gran importancia en la seguridad eléctrica: la piel es un mal aislador, sin embargo, brindacierta defensa contra la descarga eléctrica: La palma de la mano puede tener una resistencia aproximadamente de 45.000 ohmios,. Esta resistencia puede reducirse hasta llegar aproximadamente a solamente a 1000 ohmios cuando la piel esta humada por tener las manos sudorosas.

EN EL PUESTO DONDE ESTOY COMO OPERADOR DE MEDIOS TECNOLOGICOS, ESTOY TODO MI TURNO PENDIENTE A 30 CAMARAS Y DOS COMPUTADORES,VISUALMENTE ESTOY ESPUESTO Y LA POSICION QUE TENGO QUE MANTENER. EN ESTA EMPRESA TAMBIEN SE PRESENTAN RUIDOS POR LAS TURBINAS QUE GENERAN LA ENERGIA.Ruido: Es una vibración acústica indeseable que altera en forma temporal o permanente la salud del individuo.

Es un sonido indeseable que produce efectos adversosfisiológicos y psicológicos, que interfieren con las actividades humanas de comunicación, trabajo y descanso; comúnmente se relaciona el ruido con niveles altas de intensidad.

La contaminación ambiental producida por el ruido, característica de las ciudades y muchas veces subestimada, puede ser excesivamente dañina para la salud.

Para algunos expertos constituye un problema grave para la Salud...
tracking img