Tareas

Páginas: 28 (6939 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2010
INDICE

●INTRODUCCION●
La prostitución es un problema social que viene desde muchos años atrás, es la actividad a la que se dedican tanto hombres como mujeres donde mantienen relaciones sexuales con otras personas a cambio de dinero. Empezando por sociedades primitivas donde era costumbre ofrecer a la esposa hija o sirviente a algún huésped como señal de estima.
También fue inculcada por lareligión haciendo rituales donde se ofrecían a las mujeres más hermosas a los dioses en señal de estima.
Desgraciadamente no existe cierta solución a este problema ya que aunque no es legal mucha gente por la necesidad y falta de cultura lo llegan a ver como un tipo de escape o solución a los problemas económicos.
Desgraciadamente la prostitución trae consigo otros problemas sociales como laexplotación a menores, enfermedades de transmisión sexual, tráfico de menores, violación, baja autoestima, etc.
En esta investigación hablaremos un poco más sobre la prostitución y cada aspecto en especifico de ello, de cómo surgió en que afecta a la sociedad, sobre lo que piensa la gente, algunas posibles soluciones que fomente a la sociedad a no practicarla y causas.

1.1 SELECCIÓN YDELIMITACION DEL TEMA

1.2 Planteamiento del tema o problema
En la actualidad jóvenes de entre 13 a 21 años principalmente las de clase baja practican la prostitución por diferentes motivos, esta problemática con año crece alrededor de 13% y de ella se derivan aun más problemas sociales lo cual nos lleva a un ciclo de problemáticas en la sociedad.
Pero ya no solo es el problema de que las jóvenes lopractiquen si no como va evolucionando tanto que hasta hombres y niños ya lo practican.
Todo esto los con lleva a las adicciones y el abuso del alcohol. O también estas pueden ser una causa por la cual practiquen esta actividad.
Mayormente se da en las personas que vienen de familias desintegradas o con problemas económicos muy fuertes.

1.3 JUSTIFICACION

1.4 OBJETIVO
1.4.1 Objetivo general:Determinar cada causa y consecuencia de la existencia de la prostitución en zonas necesitadas en Cancún.

1.4.2 Objetivo particular:
Conocer los factores que propician la prostitución
Enlistar causas de la problemática social que afecta a la sociedad
Enfatizar cada consecuencia provenida de la prostitución
Jerarquizar las posibles soluciones, o al menos consejos para evitar la fomentación dela prostitución

1.5 HIPOTESIS
La prostitución mayormente lo usa mucha gente como un escape o una solución a la falta de dinero, se da mayormente en zonas de escasos recursos, la pobreza, abuso, falta de información son algunos de tantos factores que propician la prostitución y esto con lleva al crecimiento de mortalidad por enfermedades de transmisión sexual entre otros enfermedades.

1.6PREGUNTAS DE INVESTIGACION
• ¿Qué es la prostitución?

• ¿Qué consecuencias con lleva este problema?

• ¿Qué factores influyen en este hecho?

• ¿Cómo afecta este problema socialmente?

• ¿Qué soluciones existen para evitar este problema?

1.7 ANTECEDENTES HISTORICOS
Viene del latín prostituiré lo que significa estar expuesto a miradas del público, estar en venta y traficar con elcuerpo.
También son llamadas rameras tiene su origen en los adornos colocados en una rama de árbol que se instalada en el frontis de las casa donde se ejercía la prostitución.
La prostitución es la actividad a la que se dedica la persona que mantiene relaciones sexuales con otra persona a cambio de dinero.
1.7.1 Origen
Se encuentra en las sociedades primitivas donde era costumbre ofrecer a laesposa, a la hija o sirvienta al huésped en señal de estima.
En la prostitución sagrada, religiosa o ritual, se ofrecían a los jóvenes vírgenes más hermosas a los dioses en señal de estima.
El origen de la prostitución sagrada está ligada a ritos de la fertilidad muy frecuentes en el antiguo oriente.
Originalmente la prostitución sagrada esta en babilonia cercano al tercer milenio a.c
En el gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS