Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (873 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo de Psicología
MÉTODO DE LA OBSERVACIÓN NATURALISTA.
Concepto: la observación naturalista es el método de investigación sistemática de animales o del comportamiento humano en ambientesnaturales y no en el laboratorio.
Los psicólogos intentan descubrir el comportamiento de un individuo e su ambiente natural. La ventaja de este método consiste en que el comportamiento de los sujetos serámás natural, espontáneo y variado que en el laboratorio.
La observación naturalista no interfiere con la conducta en absoluto, los psicólogos que se sirven de ella deben aceptar la conducta de lagente tal y como se produce.
Uno de los problemas de este método es el perjuicio del observador.
Al aplicar este método, conviene valerse de un equipo de observadores expertos que comparen apuntes.Cada situación natural es una ocurrencia que sólo se presenta una vez. Por ello, los psicólogos prefieren no hacer afirmaciones generales a partir de la información recabada de estudios naturalistas.Después de observar todo y seguir todos los puntos necesarios, la conducta real es el objeto de su disciplina. La complejidad de la conducta puede plantear problemas, la observación naturalista ayudamuchísimo al investigar puesto que le da pista e ideas que más tarde puede estudiar sistemáticamente.
Descripción de los tres lugares.
Museo Del Templo Mayor
En sus salas se exhiben importantespiezas arqueológicas, como antecedentes de guerra, sacrificios, tributos y comercios. También se manifiesta la peregrinación de la salida de Aztlán en busca de la tierra prometida; en pocas palabras nosenseñan la historia de nuestro país por medio de sus materiales arqueológicos; cuenta con 8 salas, de la primera a la cuarta se presentan temas relacionados con Huitzilopochtli, secciones muyimportantes y elusivas para los antecedentes de guerra, sacrificio, tributo y comercio; de la quinta a la octava sala se relacionan con Tlaloc el Dios (Dios de la Lluvia). También se aprecia una maqueta...
tracking img