Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2860 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
El mundo de los negocios hoy en día es bastante complejo y requiere de gerentes que sepan desenvolverse con propiedad, identificando oportunidades y amenazas presentes en el entorno de la empresa y detectando puntos fuertes y débiles, uno de estos puntos es saber cuál es el producto a distribuir u ofrecer a las personas y que satisfagan las necesidades de estos y sobre todo hay quetener en cuenta que el exceso en el consumo de ciertos productos es perjudicial para la salud y en otros casos ayudan a contrarrestar algunas enfermedades presentes en el organismo y para muchos usos generales.
Escogimos esta empresa porque es reconocida a nivel nacional, pero nos vamos a centrar en la distribuidora de Bavaria llamada zuluaga Díaz Ltda. Ubicada en Ovejas Sucre, lacual posee las condiciones necesarias para distribuir productos para el consumo humano; además se observo la movilidad dentro de la empresa en plena realización de sus labores, para poder determinar si los empleados de ésta se sienten a gusto y si poseen las medidas de seguridad adecuadas para la distribución de productos en varias partes del departamento.

Al momento de realizar este estudioexploratorio, no se nos presentaron muchos inconvenientes, ya que mostramos una carta, en donde expresábamos el permiso para acceder a la información y a las instalaciones de la empresa, todos colaboramos y nos dividimos tareas como las encuestas, el almacenamiento de datos, la dirección de actividades, la planeación de las visitas a la empresa, entre otras cosas, en fin hubo división de funciones enel estudio y análisis de esta empresa. Para la mayoría del grupo se nos dificulto el traslado a la empresa por la lejanía de ésta, pero para acceder a la información se nos facilito por vínculos familiares con miembros administrativos de esta organización.
En este estudio exploratorio de la empresa zuluaga Díaz Ltda. Obtuvimos la información con la ayuda del contador, ya que nos respondió unaspreguntas sobre la empresa y nos dio los precios y la cartera de la empresa y con la ayuda del administrador y sus empleados y clientes nos facilitaron información al momento de hacerles encuestas escritas, para conocer como es la calidad del producto y si se sienten a gusto con el funcionamiento actual de la empresa.
Para poder realizar éste análisis fue necesario visitar las instalaciones dealmacenamiento del producto en Ovejas Sucre, además visitamos las oficinas de la empresa en Sincelejo, en la cual se encontraba el contador de la empresa.

En este aparte se explicara a través de preguntas y respuestas el análisis de mercado realizado en la empresa escogida:
1- ANALISIS DEL MERCADO
1.1-ANALISIS DEL SECTOR.
a) Situación actual del sector, perspectivas.
Está ubicada en unsector industrial y comercial, esto es supremamente indispensable para el buen funcionamiento administrativo, se encuentra entonces en un lugar estratégico, está situada en la vía en donde camina diariamente el pueblo ovejero. Su parte física es adecuada para el almacenamiento de grandes cantidades del producto que posee, gracias al espacio con que cuenta, puede realizar otras actividades que no sonde su razón social, como el almacenamiento de maíz y el alquiler de su espacio físico para guardar los negocios de los vendedores ambulantes.
b) Estado del sector en cuanto a:
Producto
Este producto es perjudicial para la salud y no es aconsejable consumirlo en exceso, por la presencia de alcohol en la cerveza.
Mercado
En realidad no posee competencia directa, por los precios bajos queestipula Bavaria, de esta manera los demás productores de bebidas no estarán interesados en competir con ella, además es la única productora de cerveza en el país.
Clientes
Posee gran cantidad de clientes, a los cuales se les dan incentivos, créditos y beneficios por la compra del producto, a los créditos otorgados a los clientes se les hacen poco

control, por el hecho de ser un pueblo pequeño,...
tracking img