Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 68 (16969 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE GUASAVE

ALUMNOS:
Denisse Guadalupe Elisea Bojorquez
Treisi Orrantia Robles
Ricardo Erubiel Perea Muñoz
Julio Cesar Rodríguez Zavala
Francisco Clemente Félix Pardini
Eduardo Pardini Soberanes
Joel Soto Cruz
Gadiel González Payan
NOMBRE DEL EQUIPO:
Los ingenieros
MAESTRO:
Guillermo
MATERIA:
Fundamentos De Física
GRUPO:
1-2 Gestión
ÍndiceIntroducción………………………………………………………………3
Desarrollo de la física…………………………………………………..4
Teoría clásica…………………………………………………………….6
Teoría de la relatividad………………………………………………….9
Teoría cuántica…………………………………………………………..15
Teoría de unificación…………………………………………………..21
Electromagnetismo…………………………………………………….25
Termodinámica………………………………………………………….32
Conclusiones de los temas ……………………………………………39
*Desarrollo de física
* Teoría clásica
* Teoría de la relatividad
* Teoría cuántica
* Teoría de unificación
* Electromagnetismo
* Termodinámica

Introducción
En este trabajo les daremos a conocer el desarrollo que a tenido el desarrollo de la física, en este desarrollo están varios científicos como Galileo, Newton y Einstein conoceremos como se entiende la física actualmente,que estudia, adentro del campo de la física clásica, física moderna y física contemporánea. En la teoría clásica vamos a ver cuando se descubrió esta teoría y por quien y que han hecho con los descubrimientos. En la teoría cuántica vamos a ver cuando se le llamo a esta teoría mecánica cuántica los descubrimientos que ha tenido en entre otras cosas. En la teoría de la relatividad se les dará aconocer las dos teorías que se formularon durante esta, quien las formo y en que consiste. En electromagnetismo se les dará a conocer quienes fueron en descubrir el magnetismo, en donde encuentra el magnetismo y sus características. Le termodinámica cual su origen y una explicación. Esperamos de ante mano que les guste este trabajo y les quede claro cada uno de sus temas.

El desarrollo de lafísica
El desarrollo de la Física está lleno de grandes científicos como Galileo, Newton o Einstein, cuyas contribuciones han sido decisivas, pero también de un número muy grande de científicos cuyos nombres no aparecen en los libros de texto. No existe el genio aislado al que de repente se le ocurre la idea clave que cambia el curso de la Ciencia. El avance en el progreso científico no se producesolamente por las contribuciones aisladas y discontinuas de unas mentes privilegiadas. Hay partidarios del uso de la historia en la enseñanza de la Física por varias razones:  a) Apreciar el estado actual de nuestro conocimiento científico en comparación con épocas previas.  b) Como hechos que debemos conocer para incrementar nuestra cultura.  c) Posibilidad de adquirir una visión actual y rigurosade la evolución de nuestra imagen del mundo físico, que está en no pocas ocasiones en contradicción con la imagen simplificada que nos han contado, o que presentan algunos libros de texto.  d) Motivar a estudiantes interesados en aspectos filosóficos y sociales de la ciencia. La física (griego φύσισ (phisis), «naturaleza») actualmente se entiende como la ciencia de la naturaleza o fenómenosmateriales. Estudia las propiedades de la materia, la energía, el tiempo, el espacio y sus interacciones (fuerza). Los sistemas físicos se caracterizan por:
* Tener una ubicación en el espacio-tiempo.
* Tener un estado físico definido sujeto a evolución temporal.
* Poderle asociar una magnitud física llamada energía.
La física estudia por lo tanto un amplio rango de campos y fenómenosnaturales, desde las partículas subatómicas hasta la formación y evolución del Universo así como multitud de fenómenos naturales cotidianos, caracterizados por cierta geometría o topología y cierta evolución temporal y cuantificados mediante magnitudes físicas como la energía.

Dentro del campo de estudio de la Física Clásica se encuentran: Mecánica Termodinámica, Mecánica Ondulatoria,...
tracking img