Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (703 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

En este trabajo se hablara del surgimiento del neoclasicismo, que es el neoclasicismo, lo que fue la literatura y algunos hechos que fueron muy sobresalientes en el desarrollo de esaépoca.

El término Neoclasicismo surgió en el siglo XVIII para denominar de forma peyorativa al movimiento estético que venía a reflejar en las artes, los principios intelectuales de la Ilustraciónque desde mediados del siglo XVIII, se venía produciendo en la filosofía y que consecuentemente se había transmitido a todos los ámbitos de la cultura. Sin embargo después de la caída de Napoleón losartistas no tardaron en cambiar sus ideas hacia el Romanticismo y el Neoclasicismo fue dejado.

El siglo XVIII fue una época de gran riqueza, principalmente en la segunda mitad, cuando Europa era elterritorio más importante y desarrollado del mundo.

El Siglo de las Luces o Ilustración trajo consigo importantes acontecimientos y figuras relevantes entre las que destacan Juan Jacobo Rousseau,quien a pesar de su controversial personalidad, dio grandes aportes a la Pedagogía a través de su obra Emilio, o de la educación

Se presentan tres acontecimientos de la historia que son: laRevolución de Estados Unidos (1776), la Revolución Francesa (1789) y el imperio napoleónico, (1799-1815) de los cuales manifiesta que en alguna medida están relacionados entre sí, porque los mismos son elresultado de las influencias ideológicas de la Ilustración.

Bibliografía
http://newmedia.ufm.edu/gsm/index.php?title=Neoclasicismo

Comunicación en la prehistoria

En un principio, el hombre secomunico con lenguajes primitivos, pero poco a poco, trabajosamente, fue superando su lenguaje al organizarlo mejor. Comenzó a producir ideas, las que nunca tuvo cualquier animal, En esta forma, sulenguaje evoluciono. Los tres tipos más importantes son:
a) Mímico: En un principio el lenguaje mímico se estructuro con base en ademanes y señas. Cabe mencionar que los propios animales ayudaron...
tracking img