Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (414 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿Cual es el problema de fondo que se plantea en el libro?
Plantea la desmotivación en el trabajo , ya que siempre tenemos proyecto y nuevas ideas al entrar al mundo laboral y una vez inserto enel trabajo , el ambiente o las limitaciones que nos colocan los jefes o nuestros superiores nos desmotivan y comenzamos a realizar un trabajo rutinario , nos volvemos conformistas y hacemos solo lojusto, lo que nos indican.
En el trabajo tenemos que ser unas personas motivadas alegres , cambiar lo rutinario a un ambiente grato , trabajar en equipo , ser proactivo, ya que la vivir para trabajar ytrabajar para vivir no es lo esencial, al tener trabajadores alegres nuestra producción crece el doble y el trabajo es de mejor calidad
2. ¿Cuáles son las claves para hacer agradable un trabajo?Actitud: siempre hay que elegir la mejor actitud ante cualquier situación, Ya que al llegar de esta forma cambiamos el ambiente de trabajo y nos hace ser personas más positivas.
Jugar: el trabajodebe ser un lugar agradable, por eso es importante jugar tener un momento de recreo nos hace el trabajo más fácil, nos da energía.
Estar presente: siempre tienes que estar hay, no puede ser unapersona ausente o no formes parte del todo. Si cada uno de nosotros está presente y trabaja en equipo, todo funcionará mejor.
Alegrar el día : Se puede mejorar el entorno   y la buena voluntad de todoslos individuos involucrados en el trabajo, si pasamos un   momento agradable y no rutinario dentro de nuestro trabajo para así ser más productivos.
3. ¿De quién depende que el trabajo de un equiposea exitoso y por qué?
Un trabajo exitoso depende de todos las personas involucradas en la tarea, donde cada uno juega un rol fundamental, porque si una parte del trabajo falla, afecta todo eltrabajo y a todos los demás, implicando una oportunidad para compartir habilidades y conocimientos.
4. ¿Cuál es la enseñanza final que nos deja el libro?

Que cada uno elige de que forma vivir la...
tracking img