Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (376 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NIC 21
Una entidad puede llevar a cabo actividades en el extranjero de dos diferentes maneras; pueden realizar transacciones en moneda extranjera, o bien, pueden tener operaciones en el extranjero.Además, la entidad puede presentar sus estados financieros en una moneda extranjera. El objetivo de esta Norma es prescribir cómo se incorporan, en los estados financieros de una entidad, lastransacciones en moneda extranjera y los negocios en el extranjero, y cómo convertir los estados financieros a la moneda de presentación elegida.

Los principales problemas que se presentan son la tasa otasas de cambio a utilizar, así como la manera de informar sobre los efectos de las variaciones en las tasas de cambio dentro de los estados financieros.

Reconocimiento de diferencias de cambioLas diferencias de cambio que surjan al liquidar las partidas monetarias, o al convertir las partidas monetarias a tipos diferentes de los que se utilizaron para su reconocimiento inicial, ya se hayanproducido durante el periodo o en estados financieros previos se reconocerán en los resultados del periodo en el que aparezcan.
Cuando la transacción se liquide en el período contable en que hayaocurrido, toda la diferencia de cambio se reconocerá en ese período. No obstante, cuando la transacción se liquide en un período contable posterior, la diferencia de cambio reconocida en cada uno de losperíodos, hasta la fecha de liquidación, se determinará a partir de la variación que se
haya producido en las tasas de cambio durante cada período.

Cuando se reconozca directamente en el patrimonioneto una pérdida o ganancia derivada de una partida no monetaria, cualquier diferencia de cambio, no incluida en esa pérdida o ganancia, también se reconocerá directamente en el patrimonio neto. Porel contrario, cuando la pérdida o ganancia, derivada de una partida no monetaria, sea reconocida en los
resultados del período, cualquier diferencia de cambio, incluida en esta pérdida o ganancia,...
tracking img