Tareass..

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3292 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Segunda Guerra Mundial Introducción: Bueno en este ensayo trataremos el tema de la Segunda Guerra Mundial, lo que para unos es recordar algo que en sus vidas quisieran recordar, para otros tantos les es algo interesante como el poder de convencimiento de una persona puede provocar una guerra mundial. Tocaremos los temas acerca de cómo surgió la guerra, principales consecuenciasy la entrada de los países. La Segunda Guerra Mundial se llevo a cabo según mi manera de pensar por 7 causas que yo llamaría directas las cuales desde mi punto de vista son: El resurgimiento Alemán, el incumplimiento del tratado de Versalles, las ambiciones expansionistas principalmente de Alemania por el llamado “Espacio Vital”, la rivalidad ideológica, la carrera armamentista entre laspotencias, el predominio comercial y la formación de alianzas como son las del “eje” y los “aliados” Todo esto se lleva a cabo por un líder, “Hitler”, que toda europea le tenia temor por 2 razones, la primera de ellas es porque el y su país se estaban preparando para una guerra ya que “Alemania” había renunciado a las sociedades de paz y por otro lado porque no quería respetar el tratado de Versalles loque llevaba a cabo el temor de los países europeos por una Alemania expansionista, cabe mencionar por otro lado a otro líder pero esta vez de Italia, “Benito Mussolini”, el cual como no fue bien recompensado por la victoria en la Primera Guerra Mundial pues se indigno y se fue de lado de los alemanes.

Consecuencias

Consecuencias De La Segunda Guerra Mundial
Para el conjunto del conflicto de1939-1945, tanto en Europa como en Asia, las cifras de pérdidas humanas son impresionantes, las mayores que una guerra haya producido en toda la historia. En total se calculan 55 millones, 25 millones de cuales era militares y el resto civiles, sin contar 5 millones de judíos asesinado en el Holocausto ocasionado por los Nazis. Pero esto es sólo una estimación aproximada, las destrucciones deregistros civiles por bombardeos aéreos, la confusión provocada por los traslados de población –que imposibilita distinguir entre fallecido y desaparecidos- y la pérdida de parte de la documentación han impedido un mayor acercamiento a la cifra real de los muertos.

Al final de la guerra se planteaba en Europa el problema de las personas desplazadas a causa de las vicisitudes de la guerra. En tantoque millones de hombres y mujeres vagaban de un punto a otro del Continente, ex prisioneros de los campos de concentración nazis que trataban de volver a sus respectivos países, ex colaboracionistas que esperaban escapar a las represalias y los castigos y, sobre todo, millones de personas que abandonaban los territorios anexionados por los vencedores. Unos 10 millones de alemanes sin recursosexpulsados de Polonia, de Checoslovaquia o de Hungría, fueron transportados a una Alemania que había perdido 25% de su territorio, mientras que cerca de dos millones de checos y eslovacos ocupaban los territorios abandonados por los alemanes. En Austria apenas si fueron dejados en sus hogares los descendientes de colonos alemanes.

El panorama de las destrucciones materiales era también desolador;numerosas viviendas y otras construcciones fueron destruidas. Las comunicaciones (puertos, ferrocarriles, puentes y viaductos) y las grandes ciudades sufrieron los daños mayores. Alemania perdió 20% de sus viviendas y Gran Bretaña 9%, a causa de los bombardeos que afectaron también numerosas fábricas.

Conflictos pos segunda guerra mundial

Cuando en 1945 concluye la segunda guerra mundial,surge una contienda político - militar, donde el dilema era si vencía la democracia o en su efecto triunfaba el fascismo. Desde el final de la segunda guerra mundial hasta el nacimiento de la Perestroika acontecen una serie de hechos que son importantes mencionar:
El surgimiento del conflicto Este - Oeste, El Campo Socialista, El Incremento de la clase obrera, Las luchas del tercer mundo y los...
tracking img