Tareass

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (640 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La obesidad infantil

La obesidad es un gran problema. Ya que lo mas posible es que un niño obeso, será obeso adulto, con todas las secuelas que esto conlleva.
Aproximadamente del 25 al 28% delos niños, presentan obesidad infantil, pero en los últimos 20 años, ha ocurrido un preocupante problema, ya que esta cifra ha aumentado a un 60% y más.
Este problema empieza por el tipo dealimentación de la madre antes de concebir al niño, durante el embarazo, lactancia, la introducción a la alimentación en el bebe y así sigue esta cadena

Existen numerosos factores determinantes de la obesidad.Hay que entender que se trata de una enfermedad metabólica multifactorial, influida por elementos sociales, fisiológicos, metabólicos, moleculares y genéticos. No obstante la combinación de unaalimentación inadecuada en cantidad y tipo de alimentos, y la tendencia a realizar menos actividad física relacionada con el mayor tiempo dedicado a actividades sedentarias, explica en parte, por qué seha duplicado la obesidad infantil en los últimos años en nuestro país. Por lo tanto, los malos hábitos de alimentación y un estilo de vida sedentaria son los factores responsables.

Los actualescambios en el estilo de vida incluyen la modificación en los hábitos alimentarios, donde la dieta se caracteriza por ser desequilibrada y calórica. En general, los niños toman más cantidad dealimentos de la que precisan y su alimentación es rica en grasas, azúcares sencillos y en consecuencia en calorías, con un predominio de la carne, los precocinados, los dulces y un consumo insuficiente deverduras, legumbres, frutas y pescados. A esta circunstancia, se une el hecho generalizado de que muchos niños adolescentes omiten el desayuno, una de las comidas más importantes del día, directamenteimplicada en la regulación de peso.

Uno de los cambios de hábitos de consumo observados en los últimos años es la disponibilidad económica de los niños, unida a una oferta ilimitada de productos...
tracking img