Tarjeta fiscal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (441 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TARJETA FISCAL

FECHA: Bucaramanga, 30 de agosto de 2010

OBJETIVO: La implementación del Sistema Técnico de Control denominado Tarjeta Fiscal, como un instrumento paracontrolar la evasión y mejorar el nivel de recaudo de los impuestos.

TARJETA FISCAL: El Gobierno Nacional implementó un nuevo Sistema Técnico de Control denominado Tarjeta Fiscal, mediante el DecretoNo. 2670 de julio 26 de 2010, como instrumento para controlar la evasión. Dirigido a las personas o entidades contribuyentes o responsables, que se encuentren obligados a expedir factura o documentoequivalente. La Tarjeta Fiscal son dispositivos electrónicos y programas de computador que se integran e interactúan con el propósito de procesar, registrar, almacenar y suministrar información confiablee inviolable de interés fiscal, generada como consecuencia de operaciones económicas de las personas o entidades, contribuyentes o responsables de impuestos administrados por la DIAN. El costo deadoptar el sistema, será descontable directamente del impuesto de renta del año gravable respectivo

Los sectores obligados a adoptar el Sistema, de conformidad con la Clasificación IndustrialInternacional Uniforme revisión 3.1 - adaptada para Colombia por el DANE CIIU- REV 3.1 A,C, son:
o Sección G.
Comercio al por mayor y al por menor; reparación de vehículos automotores,motocicletas, efectos personales y enseres domestico.
o Sección H.
Hoteles y restaurantes.
o Sección I.
Transporte, almacenamiento y comunicaciones.
o Sección O.
Otrasactividades de servicios comunitarios, sociales y personales.

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, mediante resolución de carácter general, señalará los contribuyentes o responsables de lossectores definidos por el Decreto, y fijará los plazos para su adopción, lo mismo que los aspectos técnicos, operativos y de procedimiento que deberán cumplir los contribuyentes o responsables...
tracking img