Tarjeta madre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1646 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para el disipador hay que girar las flechas

La pasta térmica es una sustancia que incrementa la conducción de calor entre superficies de uno o más objetos. la pasta térmica se usa para asegurar un contacto total entre la superficie del microprocesador y la superficie del disipador ya que si existen huecos

FIGURA 1: Ponga el procesador en el receptáculo LGA de la tarjeta madre y asegúrelobajando la palanca sobre la CPU.
FIGURA 2: Alinee los cuatro cierres del disipador de calor con los agujeros en la tarjeta madre y presione hacia abajo.
FIGURA 3: Deslice la unidad de disco duro en un compartimiento de 3,5 pulgadas hasta que la sienta caer en su lugar.
FIGURA 4: Mantenga la circulación del aire dentro del chasis manteniendo los cables atados y separados de los componentes.  1. Prepárese: A fin de proteger los componentes de posibles daños, manténgalos en sus bolsas antiestáticas hasta que esté listo para instalarlos. Póngase una pulsera antiestática conectada a una zona metálica del chasis, o toque el chasis frecuentemente para disipar cualquier carga acumulada. Sujete por los bordes la tarjeta madre, el procesador, los módulos de memoria y otras piezas sensibles, yno toque los contactos de los conectores y receptáculos. Por último, mantenga el sistema desenchufado hasta que esté listo para encenderlo por primera vez.
2. Prepare el chasis: Quite la cubierta del chasis y saque las instrucciones, hardware de ensamblaje, o cables sueltos que estén dentro de la misma. Si el chasis tiene una bandeja extraíble para la tarjeta madre, sáquela. Quite de la zona delos conectores el protector de E/S, para lo cual debe aplicar presión hacia adentro sobre el protector hasta que caiga dentro del chasis. Localice el protector de E/S que venía con la tarjeta madre y engánchelo en el área de los conectores apretando desde adentro hacia afuera.
3. Agregue la tarjeta madre: Mientras coloca la tarjeta madre en el chasis, alinee los conectores traseros con los huecosque hay en el protector de E/S. Si su chasis emplea una bandeja para la tarjeta madre, instale primero el procesador y la memoria en la tarjeta madre (como se ilustra abajo) y luego deslice en el chasis la bandeja con la tarjeta de manera que quede segura.
Con la bandeja fuera del chasis, coloque la tarjeta madre sobre los soportes en forma de seta inclinándola ligeramente para enganchar elfrente primero y luego aplicar presión sobre la parte trasera hasta que los soportes sobresalgan por los agujeros de la tarjeta. Si su chasis usa tornillos convencionales para sostener la tarjeta madre, es posible que tenga que mover o instalar separadores de cobre para que coincidan con los agujeros de su tarjeta madre. Cuando termine, deje reposar la tarjeta sobre los separadores hasta que esténalineados con los agujeros, e instale los tornillos.
4. Instale el procesador: Si usted está usando un procesador de Intel, instálelo en el receptáculo LGA (land grid array) de la tarjeta madre (vea la FIGURA1). Los diseños más convencionales de CPU ponen las espigas en el procesador, pero LGA los pone en el receptáculo. En ambos casos, no toque las espigas ni los contactos: son muy delicados ypropensos al daño físico y electrostático.
Los receptáculos LGA775, como los que tiene nuestra tarjeta madre, emplean una palanca para sujetar una placa encima de la CPU. Suelte la palanca de su enganche, levántela y quite la cubierta plástica.
Quite la cubierta plástica del procesador para exponer los contactos que tiene debajo. Sujete el procesador por los bordes y localice el indicador de laespiga 1 y las muescas de orientación que tiene en sus lados. Alinee las muescas que tiene el chip con las claves de orientación que hay en el receptáculo. Cierre la placa encima del procesador y asegúrela con la palanca.
5. Manténgalo fresco: Para instalar el disipador de calor en la tarjeta madre, alinee sus cuatro cierres con los agujeros que hay en la tarjeta madre y apriete cada uno de los...
tracking img