Tarjetas de credito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (886 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tarjetas de Crédito
¿Qué es una Tarjeta de Crédito?
La tarjeta de crédito es un medio de pago que te permite hacer compras que puedes pagar posteriormente.
Beneficios de las Tarjetas de Crédito Compre ahora, pague después - puede usar su tarjeta de crédito para comprar ahora pagar el monto después (más intereses si no cancela el saldo total el primer mes).
 Conveniencia y seguridad delpago - no tiene que llevar una chequera ni grandes sumas de efectivo cuando va de compras.
 Puedes tener solvencia económica en situaciones de emergencia como: hospitalizaciones, viajes inesperados,reparación urgente del automóvil, etc.
 Servicios de valor agregado para los tarjetahabientes - si se está fuera del país de origen se tiene una asistencia en viaje, se proporcionan beneficios deseguro de vida y seguro de auto.
Desventajas para el Usuario de las Tarjetas de Crédito
 El cliente debe tener cierta estabilidad económica para poder solicitar una tarjeta de crédito.
 El riesgoque se corre es no controlar los gastos que se realicen con la tarjeta y no poder asumirlos en el plazo pactado, lo que puede provocar un endeudamiento y el pago de altos intereses.
Nuevo Reglamentode Tarjetas de Crédito y Débito
1. Se regulan tarjetas de débito: Nuevas regulaciones incluye a las tarjetas de débito. La anterior normativa (28712-MEIC) únicamente reglamentaba lo referente atarjetas de crédito. (art. 1).
2. Acoso en la cobranza: Se introduce el concepto de acoso u hostigamiento en el cobro, entendido como: “Conducta por parte de un acreedor o agente de cobranzas queoprima, moleste o abuse a una persona, de manera insistente y repetitiva, con ocasión de la gestión de cobro de una deuda.”
3. Interpretación en caso de duda: En caso de duda sobre la interpretación dealguna estipulación contractual, se adopta el principio jurídico de protección a la parte más débil, lo que implica que se resuelva a favor del tarjetahabiente. (Art. 4).
4. Estados de cuenta: En...
tracking img