Recursos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1243 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PARCIAL Nº .1

ANAVELA VELÁSQUEZ M.

4-239-165

16/11/10

LAS TRES TENSIONES

AUTOR: DOMINIC DOOD

KEN FAVARO

CAPITULO III

EL HOY FRENTE AL MAÑANA

El análisis se centra en la atención al corto plazo (hoy) o la atención al largo plazo (mañana).

Al iniciar con un hipotético caso en donde el gerente nuevo devasta toda la infraestructura construida porel antecesor, nos introduce al tema, recreándonos como este gerente busca cambiar los objetivos que tienden a construir un futuro a objetivos que construyan el presente más sólido.

La situación de fondo en este análisis es el comportamiento del ciclo corporativo y como los gerentes, que son atrapados en él, enfrentan situaciones de decisiones entre malos desempeños, utilidades actuales,reducción de inversiones, poco desempeño futuro y nuevamente construir para el futuro.

El autor nos antepones algunas consideraciones, que si bien son extraídas de su experiencia o sus investigaciones, cierto es que tienden a aclarar por qué los gerentes atrapados en el ciclo corporativo, manifiestan esas conductas.

l. La presión por utilidades a corto plazo.

Alcanzar meta de utilidades acorto plazo es esencial para casi todas las compañías. Qué medidas estarían sus empresas dispuestas a tomar para salvaguardar las utilidades a corto plazo? Medidas que no perjudicaran la salud futura de la empresa o no ofrecieran beneficios económicos. Recortar gastos en investigación y desarrollo, marketing o tecnología informática. Demorar un proyecto aún si fuera rentable.

Seguir esos pasospudieran pueden socavar las inversiones a largo plazo y las utilidades a corto plazo.

La investigación demuestra que es falso el que la bolsa se incline más por el corto plazo y que aprecian incremento consecutivos de utilidades anuales.

a. El mito de los múltiplos. Los analistas de valores dicen que la utilidades por la relación entre precio y utilidades es igual al precio de su acción.Con ello lo que hacen es sostener el mito del cortoplacismo del mercado. Sólo es un intento del mercado bursátil por evaluar el potencial a más largo plazo de las utilidades de una empresa.

b. El mito del crecimiento de utilidades consecutivo. Es muy difícil alcanzar una tendencia de crecimiento consecutivo de utilidades, incluso a niveles mucho más bajos que algunas empresas se handispuesto. Las empresas que incrementan sus utilidades por acción (UPA) obtuvieron rendimientos más altos que aquellas que lo hacían con menos frecuencia. El mercado bursátil no valora la capacidad de obtener tendencias ininterrumpidas de resultados positivos de utilidades.

c. Lo que el mercado bursátil aprecia realmente: El hoy y el mañana.

Si el mercado no favorece ni está en contra delos resultados a corto plazo ni del incremento consecutivos de las utilidades. Qué aprecia más?

El mercado premia las empresas que son mejores que el promedio tanto en el logro de utilidades en corto plazo como utilidades económicas en el algo plazo, dentro de una tensión, en vez de uno o ninguna.

Al valorar ambos desempeños, actual y futuro, la empresa valora es lo que eseresultado dice respecto al largo plazo

d. Utilidades sostenibles, generales

Todas las compañías necesitan proteger renovar los activos que generen utilidades en los mercados de productos que ha escogido. Activos Físicos e intangibles. Renovándolos a medida que cambie la base competitiva de la industria donde se desempeñe, para continuar generando utilidades a pesar de que la escalay niveles para esas inversiones no encajen bien con la capacidad de la organización para producir utilidades hoy. Pero que esto será determinado por la proporción existente de utilidades sostenibles de la empresa.

e. Utilidades sostenibles.

Son aquellas no están influidas por las deudas o los préstamos entre intervalos de tiempo. Estas están sustentadas en activos y capacidades...
tracking img