Tasas

Páginas: 4 (809 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2010
OBJETIVO DEL ESTUDIO
Se estudiara las Tasas de Interes y Tipos de cambio en el mundo, para tratar de entender como han evolucionado y sus repercusiones, también de que manera ha les ha afectado alos países, debido a la Crisis Económica.



PROBLEMA CENTRAL
La tasa de interés es la valoración del costo que implica la posesión de dinero producto de un crédito. Rédito que causa una operación,en cierto plazo, y que se expresa porcentualmente respecto al capital que lo produce la tasa de interés. Es el precio en porcentaje que se paga por el uso de fondos prestables.
De manera mássintetizada podemos decir que las tasas de interés son el precio del dinero en el mercado financiero. Al igual que el precio de cualquier producto, cuando hay más dinero la tasa baja y cuando hay escasezsube.
Las tasas de interés son una de las variables económicas que más a despertado interés general. Diversos economistas han teorizado sobre la materia, no solo para definir su contenido sino tambiénpara explicar importantes eventos económicos.
Los autores neoclásicos de fines del siglo XIX, Marshall, Wicksell y Mill entre otros, retuvieron el concepto de que el interés es el precio pagado por eluso del capital; enfatizaron que en cualquier mercado la tasa de interés tiende a un nivel de equilibrio, en que la demanda global del capital, es igual al capital total que se proveerá a esa tasa. Enequilibrio la tasa de interés se estabiliza a un nivel donde la productividad marginal del capital basta para hacer surgir la dosis marginal del ahorro.
La teoría más conocida corresponde a IrvineFisher, economista clásico del siglo XIX, quien afirmó que la tasa de interés surge como consecuencia de que el nivel de precios está positivamente correlacionado con las expectativas inflacionarias.Posteriormente, centró su estudio en la naturaleza misma del interés, señala que para inducir a un agente económico a ahorrar era necesario abonarle un premio. Dicho premio es la tasa de interés, la que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TAS
  • tas tas
  • Tasas
  • Tasas
  • Tasas
  • Tasas
  • tasas
  • Tasas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS