Tatuajes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (712 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tatuajes de Henna
Publicado el Agosto 11, 2008 por impulsoadictivo

Tatuajes de Henna

Los tatuajes realizados con Henna no requieren agujas, no penetran en la epidermis y por lo tanto no sonpeligrosos; son temporales y totalmente indoloros. Los diseños realizados en la piel duran 2 o 3 semanas, dependiendo de la exposición al agua, que jabón utilices, tu tipo de piel y en que área tehiciste el diseño. Hoy día, cada vez más, se utiliza este arte, ya que
actualmente están de moda los tatuajes.
Hay mucha gente que no se atreve a hacerse un tatuaje permanente, por si luego se arrepienteo por miedo a las agujas o porque no soporta el dolor, con lo cuál este es el tipo de tatuaje adecuado por ser temporal.
La Henna es una planta (Lawsonia inermis) de la que se recogen las hojas, sesecan y se trituran hasta convertirlas en un fino polvo que se utiliza para teñir, es el polvo de henna. Es una planta grande, de
flores blancas pequeñas y olorosas que crece en climas cálidos por loque podemos encontrarla en países de Asia, África y Medio Oriente, como India, China, Marruecos y Egipto.

Guía:

PREPARACIÓN:
Comenzamos comprando polvo de Henna en una herborestería (en dondevenden hierbas y hojas de plantas para infusiones naturales). Seguimos con un recipiente en donde poder mezclar, un bol pequeño podría valer.
-Pasamos el polvo de Henna por un colador.
-Colocamosunas cucharadas del polvo de Henna en el bol (asegúrate de que las proporciones sean las necesarias para lo que pueda llevarte el diseño).
-Agregamos un poco de azúcar.Jugo de limón o de lima.Café o técomún bien fuerte y muy caliente.
-Y por último aceite de Eucalipto (si lo conseguís).
Mezclamos todo muy bien, tapamos el bol o lo cubrimos con film transparente y dejamos descansar la preparacióndurante 24 ó 48 hs.
APLICACIÓN:
Mientras esperamos a que la pasta termine de descansar, buscamos un papel para hacer un cono que utilizaremos para la aplicación del Mehandi (arte tradicional de...
tracking img