Taylor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (627 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
tay 1. Taylor aprendió a ser autónomo de sus decisiones y debido a que sus padres le impartieron la religión de quaker este la tomo como educación y eso le ayudo a evitar conflictos con sus padresy otras personas. Al tener que abandonar sus estudios por un problema de visión, se fue a trabajar de obrero en una empresa de filadelfia. Esto influyo en que empezó a ver las funciones de laempresa desde lo mas bajo.
Cuando tenía 25 años recibió su diploma de ingeniero, mientras tenía un trabajo de tiempo completo, después de ganar experiencia en otras empresas, comenzó con su labor en Midvale Steel Company, aquí empezó como vendedor y progreso velozmente como maquinista, después al capataz, capataz de mantenimiento y por ultimo al principal ponente. El introdujo el trabajo pesado a lafabrica, el analizaba el trabajo hecho y después media la cantidad producida. La personalidad de Taylor era rígida ya que sus padres le impusieron una educación muy disciplinaria por sus religiones.Taylor se desempeño en analizar el trabajo principalmente, descomponiéndolo en tareas especificas para aumentar la productividad, el cronometraba cada tarea para darle el tiempo necesario a lostrabajadores. Taylor invento la organización científica del trabajo, principios y métodos de la gestión científica. Taylor era un hombre propuesto a cumplir lo que se proponía y de un calidad de analizar yproponer. Él pensaba que los trabajadores debían hacer su trabajo independiente de los administradores, pero que estaban conectados en las técnicas que estos deberían adoptar los operarios, teniendoencuentra factores como incentivo económico, herramientas, etc. En cuanto al trabajo de taller o fabrica debería ser que se sintetice particular su visión con respecto a como debía ser la eficiencia delos operarios para operaciones productivas.
2. lograr la cooperación de los trabajadores para dar tener una buena eficacia en la productividad. Con sus obras pretendía la máxima prosperidad al...
tracking img