Te amo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (298 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PATOLOGIAS MÁS COMUNES DEL SISTEMA NERVIOSO AUTONOMO
1. EL SÍNDROME DE ADIE, también conocido como síndrome de Holmes-Adie o Pupila Tónica de Adie, es un trastorno neurológico que afecta a lapupila y al sistema nervioso autónomo. Está causado por alteraciones en los nervios posteriores del sistema parasimpático que inervan el ojo, normalmente debido a una infección vírica o bacteriana,la cual causa una inflamación y se caracteriza por una pupila tónica dilatada.

2. LA DISREFLEXIA AUTÓNOMA es un síndrome caracterizado por un incremento abrupto y marcado de la presión arterial(PA), aunque un aumento de 20 a 40 mm de Hg por encima de la presión sistólica basal (o de un 20% o más de la misma) es suficiente como indicador diagnóstico. Se desencadena por estimulaciónnociceptiva generada por debajo de la lesión, que provoca una actividad simpática refleja descontrolada, con una respuesta simpática exagerada caudal a la lesión y que puede poner en peligro la vida delpaciente (5,7).

3. EL SÍNDROME DE DOLOR REGIONAL COMPLEJO (SDRC) es una enfermedad que algunos autores consideran crónica, que se caracteriza por presentar dolor, síntomas osteomusculares ycutáneos. El trastorno afecta simultáneamente a los nervios, la piel, los músculos, los vasos sanguíneos y los huesos. Este trastorno incluye otros diagnósticos médicos como causalgia, atrofia deSudeck, síndrome hombro-mano, distrofia neurovascular refleja, algodistrofia y distrofia simpático refleja.

4. SÍNDROME DE HORNER
Es una afección rara causada por una lesión a los nerviossimpáticos de la cara e involucra una acumulación de síntomas incluyendo:
* Hundimiento del globo ocular dentro de la cara
* Pupilas pequeñas (encogidas)
* Párpado caído (ptosis)
* Faltade sudoración facial
5. LAS DISAUTONOMÍAS PRIMARIAS son un grupo de enfermedades neurodegenerativas en las que las neuronas autonómicas centrales o las periféricas, o ambas, degeneran y...
tracking img