Teatro en america latina

Páginas: 46 (11500 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2012
MINISTERIO DE EDUCACION Y CULTURA
COLEGIO NACIONAL DE LA CAPITAL
“GRAL. BERNARDINO CABALLERO”

TRABAJO PRÁCTICO
DE
ARTES
TEMA:
TEATRO EN AMERICA LATINA. COLOMBIA, CHILE Y CUBA.
PROF:
BLANCA BRIZUELA.
ALUMNA:
CINDY MENDOZA.
CURSO: 3RO SECCION: 4TAAÑO: 2011
ASUNCION - PARAGUAY

INTRODUCCION

Este trabajo de cierta manera, pretende reivindicar y crear conciencia de la evolución histórica del teatro, mostrar así, las diferentes vertientes que ha tenido a lo largo de su historia, y además, verificar y designar que el teatro a sido un verdadero hijo del rigor.
La lejanía de las épocas, la característicadespreocupación del arte, y lo cerrado del ambiente, hacen que lo recopilado en este trabajo sea verdaderamente un motivo de orgullo para nosotros, dando pie a la preocupación por la poca estima que tenemos por esta rama artística.
Esperando que este trabajo sea de su agrado, damos paso a la información detallada de la historia del...

Teatro de Colombia
El Teatro en Colombia fue introducidodurante la época de colonización española en 1550 con compañías de zarzuela. El teatro en Colombia es principalmente apoyado por el Ministerio de Cultura y por diferentes entidades de carácter estatal o privado afiliadas. Entre los principales organismos se encuentran la Asociación Nacional de Directores Escénicos (ANDE), Asociación de Trabajadores de las Artes Escénicas, la Corporación de Cuenterosy Narradores de Antioquía, Asociación Colombiana de Crítica e Investigación Teatral (ACIT), la Asociación de Titiriteros de Colombia (ATICO), el Círculo Colombiano de Artistas CICA, la Corporación Colombiana de Teatro, la Fundación Amigos del Arte (FUNDARTE) y la Asociación para la Promoción de las Artes (PROARTES).
El teatro colombiano recrea las peripecias del hombre pero con cierta intenciónpolítica, debido a que presenta la realidad cambiable y al ser humano con alternativas; proyecta la imaginación de un mundo mejor y con mayores posibilidades para todos.
La utopía se traslada al futuro y su consecución es una responsabilidad colectiva. Es un teatro que aboga por la comprensión del pasado y del presente para posibilitar los cambios necesarios que nos conduzca as un mundo mejor.Historia
El teatro en Colombia fue introducido durante la época de colonización española que se dio entre 1550 y 1810. Los españoles llevaban compañas de zarzuela esporádicamente.
A finales del siglo XIX y comienzos del siglo XX el más importante centro teatral de Colombia eran los teatros Colón y Municipal en Bogotá, edificados al estilo italiano. El interés por el teatro se extendió a otrasciudades de Colombia en las primeras décadas del Siglo XX se edificaron diferentes teatros en Cali, Medellín, Cartagena, Popayán y otros centros urbanos, en un proceso que contribuye a la aparición de autores y compañías teatrales.



Finalidades y objetivos del Teatro Chileno

Una de las características fundamentales del teatro chileno de este siglo es la inestabilidad, laincertidumbre acerca del origen y del futuro. Desde la mirada hacia nuestros antepasados siempre ha estado presente la idea del mundo cíclico que nos remite hacia el origen, al principio de todas las cosas. Hoy, esta idea permanece en diversas manifestaciones artísticas y sociales, tales como el teatro. ¿Por qué?
Allí es donde está la magia de la re-creación de la tragedia humana que era al comienzo sóloobra de los dioses. Esta concepción de vida cíclica: creación, desarrollo y destrucción, avanza hacia nuevos procesos históricos, pero siempre remitiéndonos al instante primordial donde se arraiga la historia de todos aquellos que dieron vida en sus mentes a los personajes y sus acciones en un tiempo y espacio determinados. Ellos deben cumplir la misión de buscar las soluciones a los grandes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Latin teatro
  • Teatro Latino
  • Teatro Latino
  • El Teatro latino
  • El Teatro Latino
  • El teatro latino
  • teatro latino
  • America latina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS