Prevalencia de obesidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (631 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PREVALENCIA DEL SOBREPESO Y OBESIDAD A NIVEL:
REGIONAL, NACIONAL Y MUNDIAL
Objetivo
* Conocer la prevalencia de la obesidad y sobrepeso a nivel regional, nacional y mundial.
Introducción
Laobesidad es un estado de alteraciones de la composición corporal de origen multifactorial que se escenifica con un aumento del contenido graso acompañado o no de una distribución y ubicación peculiarde este excedente adiposo, que puede ocasionar importantes repercusiones sociosanitarias en las personas afectadas en la sociedad.
La obesidad se conoce desde hace miles de años como lo demuestrangrabados y figuras procedentes de las principales culturas alrededor del mundo; sin embargo su prevalencia no había alcanzado una proporción importante hasta la aparición de diversos desarrollostecnológicos, que facilitaron una mejor producción y abasto de alimentos y una reducción dramática de la actividad física, con la denomina revolución industrial.
Desarrollo
En la actualidad laprevalencia de la obesidad ha ido en aumento en todos los grupos de edad y en todas las regiones del mundo.
Según la OMS en el 2005 se contaba con 1600 millones de adultos menores de 15 años consobrepeso, al menos 400 millones con obesidad y 20 millones menores de 5 años con sobrepeso estas cifras aumentaran de manera exagerada para el 2015 llegando aproximadamente a 2300 millones con sobrepeso ymás de 700 millones con obesidad.
Ejemplos de esto se ve reflejado; en el norte del continente americano, en donde, Estados unidos cuenta con una prevalencia general de obesidad del 26.7%(2009) yCanadá con un 14.3% (2008). El continente Europeo también forma parte de las cifras significativas en el aumento de la prevalencia del sobrepeso y obesidad, en España, la obesidad tiene unaprevalencia de 14.5% y el sobrepeso de 38.5%; en Inglaterra se tiene un 24% y 38% respectivamente.
Por otra parte la prevalencia de obesidad y sobrepeso en México se ha podido estimar a partir de las...
tracking img