Teatro griego

Páginas: 3 (735 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2010
El drama griego surge de pronto en las grandes tragedias de Esquilo, Sófocles y Eurípides, durante el gran período de Atenas (siglo v a.C.). Se sabe que sus representaciones se hacían al aire libre,contaban con un coro que cantaba y danzaba en torno a un altar, sólo habían 3 actores parlantes que llevaban máscaras y cuyo papel se doblaba cuando era necesario. Se sabe también el tipo de ropa ycalzado que llevaban, del cual hablaré más adelante.
Se dice que el coro era utilizado desde los días de ditirambo. Se supone que Tespis empleó un coro formado por 50 personas, que después, cuandoEsquilo produjo Las Suplicantes, se redujo a 12 en tanto que Sófocles lo aumentó a 15.
Era formado por hombres vestidos de mujeres.
Hay una propuesta acerca de que Sófocles introdujo un 4to. Actor enEdipo en Colonos, obra que se representó cuando él tenía aproximadamente 90 años.
PARTES DEL TEATRO:
Se dice que cuando se creó en Atenas el primer teatro de Dionisios el coro aparecía en una zonaplana y circular, de 78 pies de diámetro, a esto se le llamaba Orquestra. La primer estructura tenía la forma helenística, la actual es de los tiempos de Nerón.
Se dice que al principio el públicopermanecía de pie, y después en bancas de madera. En Silicia desde el siglo IV se labraron asientos en la roca natural.
SKENE: Se convirtió en un rasgo constante en los teatros griegos del períodohelenístico. Tenía unas alas cortas a cada uno de los lados, y que más tarde se instalaron en ella 3 puertas. Esto se utilizó como un camerino.
PROSKEINÓN: Aludía a algo colocado frente a la skene. A vecesse le toma por un muro de la misma skene, a veces por el lugar donde se realizaba la presentación, es lo llamado escenario. Colocado entre la skene y la orquestra.

Se representan 3 tipos en elteatro griego:
TRAGEDIAS: Proviene de los vocablos TRAGOS = cabra y OD = canto.
Trataban el tema de las leyendas heroicas y que con frecuencia utilizaban a los dioses para su oportuno final....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teatro Griego
  • Teatro griego
  • Teatro griego
  • teatro griego
  • EL TEATRO GRIEGO
  • Teatro Griego
  • Teatro Griego
  • teatro griego

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS