Teatro griego

Páginas: 3 (695 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2011
Universidad de Puerto Rico en Cayey
Departamento de Humanidades

Estevan López
Eryka M. Colon
Leishla Santiago

Teatro Griego

I- Origen

A. La primera noticia que poseemosacerca del teatro griego se localiza en Atenas, dónde se dan por primera vez representaciones teatrales públicas dedicadas al dios Dionisos.

II- Historia
A. Entre las fiestas y celebraciones enque se manifestaba la religiosidad de los griegos hay que contar también los dramas sacros. Algunas de estas ceremonias rituales pudieron alcanzar cierta altura poética que permitiría ver en ellas unprimer germen de lo que posteriormente llego a ser el género dramático.

B. En el Ática cobraron gran fuerza los cultos al dios Dionisos y, dentro de ellos una compleja manifestación ritualllamada ditirambo que suponía la recitación de un mito acompañado de alguna acción. Son cultos personales, del individuo, y en cierto modo se contraponen a la religión olímpica

III- Nacimiento delTeatro griego
A. A partir de estas fiestas rituales arcaicas surge el teatro griego en sus dos vertientes: tragedia y comedia, que conservan durante largo tiempo su carácter sacro, aun emancipadasde la temática dionisiaca.

B. El desarrollo dramático tiene lugar en tierras áticas, favorecido por Pisístrato. La ciudad y la religión “oficial” asumió este desarrollo: los viejos ritospasaron a ser fiestas nacionales, sin perder su carácter religioso. Se trataba de actos sacros que tenían lugar en teatros al aire libre.

IV- Características del teatro clásico
A. En la Grecia definales del siglo V a.c. el termino “teatro” hacia alusión a una sola de las partes que lo componían; al graderio, es decir, el sitio reservado para los que presencian la obra. Otras partes deledificio eran el pasillo ancho que dividían dos cuerpos el auditorio excavado en semicírculo en el flanco de una colina. La “orquestra” que fue el elemento original del teatro griego, solía tener en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teatro Griego
  • Teatro griego
  • Teatro griego
  • teatro griego
  • EL TEATRO GRIEGO
  • Teatro Griego
  • Teatro Griego
  • teatro griego

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS