Teatro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1856 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Jazmine Padilla Garza
#
Gpo. 502
Historia Universal Contemporanea
PRIMERA GUERRA MUNDIAL

Theodore Roosevelt
Nacido en el seno de una acaudalada familia, Roosevelt fue durante su infancia un chico enfermizo. Asmático, dedicaba su tiempo libre al estudio de la historia natural. En respuesta a su debilidad física, se consagró desde muy joven a actividades de todo tipo. Estudió en Harvard,donde descubrió su interés por la práctica del boxeo y los asuntos navales. Entró en política en 1881, al lograr un asiento en la cámara de representantes de su estado por el partido republicano. Su primer libro histórico, 'The Naval War of 1812' le permitió labrarse cierto prestigio como historiador. Tras unos pocos años en las tierras baldías de Dakota del Norte, Roosevelt volvió a Nueva York,donde logró adquirir notoriedad al denunciar la corrupción policial. Condujo de forma efectiva el departamento de la marina hasta el desencadenamiento de la guerra de Cuba en 1898. Dimitió entonces de su cargo para unirse como voluntario al ejército. Le fue asignada la conducción de un pequeño regimiento, los Rough Riders, y sus acciones le valieron ser nominado para la Medalla de Honor, aunquefinalmente no le fue concedida por el congreso. Tras la guerra volvió a Nueva York, donde logró ganar las elecciones para el cargo de gobernador del estado. Dos años después fue nominado y elegido por su partido vicepresidente de los Estados Unidos. Al estallar la Primera Guerra Mundial (1914–1918), Roosevelt se pronunció en favor del apoyo a Gran Bretaña (lo que el presidente Wilson no hizo hasta1917). Años después de su presidencia, mientras se preparaba para dar un discurso en Milwaukee, fue víctima de un atentado en el cual recibió un disparo en el pecho. Con una costilla rota y con la bala dentro de su pecho, Roosevelt insistió en dar su discurso de una hora antes de permitir que lo trasladaran al hospital. El 6 de enero de 1919, en su hogar en New York, Theodore Roosevelt murió mientrasdormía. El vicepresidente Marshall dijo: «La muerte tenía que llevárselo dormido, porque si Roosevelt hubiera estado despierto, habría habido una pelea». Cuando lo levantaron de su lecho, encontraron un libro debajo de su cama.

Archiduque Francisco Fernando De Austria
(18 de diciembre de 1863 - 28 de junio de 1914), fue Archiduque de Austria, Príncipe Imperial de Austria, Príncipe Real deHungría y Bohemia y, desde 1896 hasta su muerte, el heredero al trono austrohúngaro. Su asesinato en Sarajevo precipitó la declaración de guerra de Austria contra Serbia que desencadenó la Primera Guerra Mundial. Durante la época en que fue sucesor al trono Francisco Fernando se mostró partidario de la reforma del estado para convertirlo casi en una federación.] Temía que la dinastía no sobrevivierasi no se realizaban urgentes reformas, tanto políticas como militares, y estaba convencido de la incapacidad de que el imperio sobreviviera a una guerra mundial si ésta se desencadenaba antes de que él hubiese accedido al trono y llevado a cabo las reformas. En consecuencia, mientras vivió utilizó su influencia con el emperador para mantener una política exterior pacífica, como cuando evitó laparticipación austrohúngara en las guerras de los Balcanes en 1912 y 1913.

Otto Eduard Leopold Von Bismark.
Conocido como Otto von Bismarck, fue un estadista, burócrata, político (Ministro y Presidente en el Consejo de Ministros) y prosista alemán, considerado el fundador del Estado alemán moderno. Durante sus últimos años de vida se le apodó el "Canciller de Hierro" por su mano dura al tratartemas encaminados con su país y determinación,[A] que incluía la creación de un sistema de alianzas internacionales que aseguraran la supremacía de Alemania, conocido como el Reich. En política exterior, se mostró prudente para consolidar la unidad alemana recién conquistada: por un lado, forjó un entramado de alianzas diplomáticas (con Austria, Rusia e Italia) destinado a aislar a Francia en...
tracking img