Teatro

Páginas: 4 (961 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2010
El Teatro

Introducción

El teatro es un arte clásico muy importante, ya que se relaciona con muchas de las artes que existen.
En este trabajo se van a mencionar varias características de unteatro, así como sus tipos y la importancia que tuvo y que sigue teniendo en el mundo entero.
También como nació y se van a mencionar algunas obras teatrales importantes que se han hecho.

¿Qué esel teatro?
El teatro es la rama del arte escénico relacionada con la actuación, que representa historias frente a una audiencia usando una combinación de discurso, gestos, escenografía, música,sonido y espectáculo.
A menudo se le llama también teatro al género literario que desarrolla las obras que serán representadas en escena.
Esta vinculado a la literatura y a la música.
Tipos
* Teatrooccidental: Aunque los orígenes del teatro occidental sean desconocidos, la mayor parte de las teorías lo sitúan en ciertos ritos y prácticas religiosas de la antigüedad; aún hoy día ese tipo derituales sigue cargado de elementos teatrales. Las diferentes teorías atribuyen los orígenes a múltiples prácticas: ritos antiguos de fertilidad, celebración de la cosecha, chamanismo y otras fuentessimilares.
* Teatro clásico: Las cuatro formas teatrales del drama griego eran la tragedia, el drama satírico, la comedia y el mimo. Mientras que las dos primeras estaban consideradas las máscivilizadas, acordes con un espectador adulto, las dos últimas se asociaban con lo primitivo, y por tanto eran más apropiadas para un público infantil.
El primer periodo en teoría teatral occidental sedenomina clásico, porque comprende el teatro de las civilizaciones clásicas, de las antiguas Grecia y Roma, y las obras están escritas en las lenguas clásicas, griego o latín.
* Teatro medieval:Irónicamente, el teatro en forma de drama litúrgico renació en Europa en el seno de la Iglesia católica romana. Con idea de extender su influencia, la Iglesia católica adoptó con frecuencia festivales que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teatro
  • Teatro
  • Teatro
  • Teatro
  • teatro
  • el teatro
  • Teatro
  • teatro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS