Teatro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (320 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
 La excreción es el medio por el cual un ser vivo

elimina de su organismo las sustancias tóxicas adquiridas por la alimentación o producidas por su metabolismo.

Excreción en peces
 Lospeces excretan urea a través de sus branquias

Los peces expulsan el NH3 directamente por las branquias, evitando que se acumule Urea. Se produce en el hígado por transformación rápida del amoniaco,resultando ser mucho menos tóxico y más soluble, aunque se difunde con mayor lentitud. Por esas razones puede acumularse en los tejidos sin causar daños y excretarse más concentrada.

Excreciónen mamíferos
 La excreción de los desechos nitrogenados por el riñón

se realiza generalmente bajo forma de urea. Los mamíferos que viven en medios muy secos tienen asas de Henle muy largas lo queles permite reabsorber buena parte del agua que se perdería con la orina.

Excreción en aves
 Los sistemas excretores de la aves se parecen a los de la

mayoría de los reptiles.los riñonesextraen desechos nitrogenados de la sangre las cuales se transforman en acido úrico y se depositan en la cloaca.

Excreción en reptiles
 Los reptiles excretan los desechos nitrogenados enforma de ácido úrico, lo que les permite conservar el agua tan necesaria en un medio seco. Los reptiles marinos posee glándulas de sal en la cabeza para descargar el exceso de iones.

Excreción enanfibios
 La excreción viene dada por los riñones. Las larvas y

los adultos acuáticos excretan generalmente amoníaco. La mayoría de los adultos terrestres excretan los desechos nitrogenados enforma de urea. La metamorfosis en la rana se acompaña de cambios en la fisiología del riñón y de pasar la excreción de forma de amoníaco a urea.

Excreción en plantas que realizan  La excreción enplantas es una función
para sacar al exterior sustancias que luego pueden ser utilizada por ellas mismas para realizar sus funcione de fotosíntesis y respiración.

GRACIAS POR SU ATENCIÓN!...
tracking img