Techos verdes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1870 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLIGICO DE QUERÉTARO CAMPUS TOLIMÁN

TITULO:
TECHOS VERDES

ALUMNA:
KAREN JANET PÉREZ OLVERA

ASIGNATURA:
FUNDAMENTOS DE INVESTIGACIÓN

PROFESOR:
ANTONIO
En el presente ensayo trataremos el tema de techos verdes. Los techos verdes nos pueden ayudar en muchas cosas, como es el de la climatización de las casas, la oportunidad de hacer hortalizas en los techos, ladisminución de los gastos económicos y una mejora al medio ambiente en cuanto al clima y contaminación.

Los techos verdes se han utilizado desde hace mucho tiempo, un ejemplo que se toma como techos verdes es el de los jardines colgantes de Babilonia que fueron construidos en el siglo VI a.C. Desde entonces ya se veía la belleza que se tienen con los jardines, aunque los jardines no fueranprecisamente colgantes sino terrazas, no importa parque se le conoce como uno de los principales techos verdes. Y esto también nos da a conocer, la importancia que se a venido generando desde ase años, sin que otros quieran darse cuenta de los beneficios que nos traen los techos verdes, si todos colaboráramos y pusiéramos los techos verdes la calidad de vida seria mejor para todos.
En lo mencionado antessobre los jardines de babilonia nos da una referencia de como desde la antigüedad quizá sin pensarlo ya empezaban a hacer cosas por la naturaleza ya que pudiendo hacer otras cosas, se decidió que se insieran jardines en los balcones del palacio. También para no irnos tan legos se menciona que:
“Los techos verdes modernos colocados deliberadamente para mantener vegetación en un medio de cultivoson un fenómeno relativamente reciente. Sin embargo los países escandinavos han usado techos de pasto por muchos siglos. La tendencia moderna comenzó cuando Alemania desarrolló los primeros en la década de 1960 y ahora se han difundido a muchos países. Se calcula que alrededor del 10% de los techos en Alemania son verdes.” (Wikipedia, Techo Verde, 2010).
De esta manera venos que desde ase tiempo seutiliza esta tecnología de techos y aunque en México todavía no se vean mucho o no se vean para nada, no quiere decir que no se puedan empezar a utilizar en la comunidad de Tolimán. Ya que al utilizarlos se empezaría a ver un gran cambio en cuanto a lo que se refiera a la temperatura de la región pues se a demostrado que los lugares donde se tienen los techos verdes a cambiado la temperatura, deasta forma se beneficiarían todos tanto los habitantes del municipio de Tolimán como el ambiente en que se empezará a vivir.
Ya que con los techos verdes se ara un lugar mas estético y mas atractivo, además de que con esto se podrán mejorar los estilos de vida de cada habitante de la comunidad de Tolimán, ya que con los techos verdes cada habitante podrá hacer y construir en cada techo lo quecrea mejor para su economía familiar y beneficio de la población. Ya que en cada techo se podrán sembrar hortalizas de manera que estas nos ayuden a no invertir tanto dinero en la compra de las cosas mas básicas y que se puedan sembrar en el como jitomate, etc., y hierbas aromáticas.
De asta forma los gastos se minimizaran y todos estarán bien tanto económicamente como mentalmente al ya no tenerpreocupaciones por el dinero que no le alcanza para la sustentación en la familia.
Aunque muchos personas no sepan que son los techos verdes no quiere decir que no se les pueda orientar para que de esta forma empiecen a conocer lo que es el proyecto y como se llevaría a cobo. Ya que en la entrevista realizada a las personas de la comunidad de Tolimán los resultados nos arrojo que no todos o mejordicho la gran mayoría no sabe que son ya que piensan que los techos verdes son; enramadas que llegaron al techo, pintar el techo de verde, poner masetas en el techo, en fin se imaginan mil cosas menos lo que en realdad son.
Al hablar de los ya mencionados “beneficios encontramos en ellos:
* Cultivar frutas, verduras y flores
* Mejorar la climatización del edificio
* Prolongar la...
tracking img