Tecnica Del Levantamiento De Pesas

Páginas: 3 (713 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
Arranque Olímpico

Despegue

En la posición del atleta al inicio del ejercicio se debe tomar en cuenta: La posición de los pies en relación con la barra. La apertura de los brazos (agarre). Lasujeción empleada (gancho). La hiperextensión de la espalda, la altura de la cadera. La dirección de los codos en relación con la posición de los Hombros y la barra.

1 era fase del Halón

Alinicio del ejercicio en la primera fase del Halón se verifica el correcto despegue de las piernas sin levantar la cadera o enderezar la espalda antes de terminar esta fase. Así se detecta el uso de laspiernas en relación con la espalda, además de la postura de los brazos donde estos aun no inician su trabajo.

Penetración de la barra

Este elemento técnico es el inicio de la segunda fase del Halónque es conocida como la parte más crítica en esta modalidad, donde se observa el trabajo de las piernas y el tronco en el levantamiento.

2 da fase del Halón

Es la continuación de la primerafase del Halón, donde la barra toma la mayor altura después de haber penetrado esta con las piernas y seguir el movimiento con los brazos alcanzando la máxima altura con la palanqueta.

Fijación

Eneste elemento se observa la posición en que se recibe la barra para fijar el peso colocándose debajo del. Además de el uso del desplazamiento de las piernas como recurso para esta fase del ejercicio.Recuperación

Es el movimiento utilizado después de recibir la barra para fijar el peso antes de finalizar el movimiento.

Clin Olímpico

Despegue

La posición del atleta al inicio delejercicio es correcta tomando en cuenta: La posición de los pies en relación con la barra. La apertura de los brazos (agarre). La sujeción empleada (gancho). La hiperextensión de la espalda. La altura dela cadera. La dirección de los codos en relación con la posición de los hombros y la palanqueta.

1 era fase del Halón

Al inicio del ejercicio en la primera fase del Halón se verifica el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de levantamiento de pesas. Errores técnicos. Sus correcciones.
  • tecnicas de levantamiento de pesas
  • Levantamiento de pesas
  • Levantamiento de pesas
  • Levantamiento de pesas
  • levantamiento de pesas
  • Levantamiento De Pesas
  • Levantamiento de pesas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS