tecnica

Páginas: 5 (1206 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013

ARROZ DIANA
Crecer es hacer su propia historia
Es a mediados de los años sesenta, en el departamento del Tolima, cuando un hombre visionario fundó una empresa dedicada a la producción  y comercialización de arroz, consolidando años más tarde a nivel nacional la marca “Arroz Diana”  que con el paso de los años ha tenido grandes transformaciones para ofrecerle lo mejor a nuestrosconsumidores. Hoy en día crecemos en nuevas categorías de alimentos, buscando convertirnos en la compañía líder de consumo masivo.
1964
La historia de Diana Corporación inicia en Espinal - Tolima, donde Alfredo Murra Gánem, fundó el “Molino Murra” dedicado a la producción y comercialización de arroz.
1978
Se da inicio a la comercialización del arroz empaquetado, vendiendo a clientes mayoristas en laciudades a través de una empresa intermediaria.
1981
Debido a la creciente demanda del producto, se dió apertura al primer distrito de ventas en la ciudad de Bogotá.
1982
El arroz era comercializado en bultos de 75 kl, pero la competitividad del mercado obligó a las empresas a empaquetar con nombres comerciales; naciendo así a nivel nacional Arroz Diana.
1993
Luego del arduo trabajo y lacreciente demanda de Arroz Diana, se llevó a cabo la apertura de dos nuevos distritos en las ciudades de Cali y Medellín.
1997
Con el ánimo de ampliar más la cadena de abastecimiento en nuevas zonas, se genera la apertura del nuevo distrito de ventas en la ciudad de Barranquilla.
En 1998 Arroz Diana revoluciona la publicidad en Colombia, al ser la primera marca en usar un formato tipo novela en uncomercial de Televisión. 
2001
Se cambia la razón social de “Alfredo Murra y Cia. Ltda.” a “Arroz Diana S.A.” para tener un mayor reconocimiento en el mercado como compañía.
2005
Es incorporado el sistema SAP como plataforma de información de los principales procesos del negocio, aportando agilidad y dinamismo a la operación.
2006
Iniciamos distribución directa a más de 70.000 tiendas, 2.000auto-servicios y 2.000 hipermercados; abriendo al mismo tiempo la planta arrocera más tecnficada del país, en la ciudad de Yopal.
2008
Como primer paso para convertirnos en una compañía de consumo masivo, hacemos una alianza comercial con Saceites S.A.S. compañía dedicada a producir aceites y margarinas. 
2009
Ampliamos nuestro portafolio de productos y cambiamos la razón social de “Arroz DianaS.A” a “Diana Corporación S.A". En éste año adquirimos e iniciamos operación en la Planta de Lérida.
2010
En el año 2010 se lanza al mercado, Rica Palma, el aceite que se puede reutilizar con confianza porque esta hecho con palma colombiana!
2011
En Febrero de 2011, se lanza al mercado, Gustosita, la margarina en barra que es deliciosa, no se quema y cuesta menos!
2012
Constituimos CarolinaCorporación S.A.S, convirtiéndonos en una de las compañías arrorecas más grandes del país. En este mismo año adquirimos una nueva planta.

Diana Corporación
Somos una compañía Colombiana con cerca de 50 años de experiencia en la producción y comercialización de productos alimenticios de consumo masivo; creciente, dinámico y motivado por el desarrollo del país, aportando al bienestar y lanutrición de las familias colombianas.

Nuestro Producto
Arroz Diana es el arroz ideal para alimentar y proporcionar más amor a tu familia todos los días. Ahora Arroz Diana se transforma en Arroz Diana Vita mor! Una poderosa combinación de vitaminas B6, B12 y ácido fólico que unidos al Zinc y a la proteína del arroz, lo hacen mucho más nutritivo!
Y lo mejor: con el mismo y delicioso sabor de siempre.Nuestros procesos
Contamos con tres modernas plantas localizadas en el Espinal, Lérida y Yopal, en las que seleccionamos los mejores granos de arroz de la cosecha, para que lleguen a tu mesa con los mas altos estándares de calidad y limpieza. Ingresamos estos arroces seleccionados a un proceso de secado en silos para quitarle la humedad y posteriormente realizar una cuidadosa limpieza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnica
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS