Tecnicas claves para la imaginación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (912 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJANDO TECNICAS DE EVALUACIÓN





TÉCNICA REALIZADA:

CLAVES PARA LA IMAGINACIÓN





ELABORADO POR: ROCÍO LEÓN







TÉCNICA CLAVES PARA LA IMAGINACIÓNEstrategia:

← Se escriben en el pizarrón palabras claves extraídas de la lectura. Los estudiantes, en equipos o individualmente, escriben una nueva historia utilizando estas palabras.

← Estaactividad puede trabajarse con frases completas en lugar de palabras.





Objetivos:

← Utilizar la imaginación para crear una nueva historia.





El Bosque Encantado (Original)Había una vez, un bosque bellísimo, con muchos árboles y flores de todos colores que alegraban la vista a todos los chicos que pasaban por ahí.
Todas las tardes, los animalitosdel bosque se reunían para jugar. Los conejos, hacían una carrera entre ellos para ver quién llegaba a la meta. Las hormiguitas hacían una enorme fila para ir a su hormiguero. Los coloridos pájaros ylas brillantes mariposas se posaban en los arbustos. Todo era paz y tranquilidad.
Hasta que... Un día, los animalitos escucharon ruidos, pasos extraños y se asustaron muchísimo, porque la tierraempezaba a temblar.


De pronto, en el bosque apareció un brujo muy feo y malo, encorvado y viejo, que vivía en una casa abandonada, era muy solitario, por eso no tenía ni familiares ni amigos, teníala cara triste y angustiada, no quería que nadie fuera feliz, por eso... Cuando escuchó la risa de los niños y el canto de
los pájaros, se enfureció de tal manera que grito muy fuerte y fuecorriendo en busca de ellos.










Rápidamente, tocó con su varita mágica al árbol, y este, después de varios minutos, empezó a dejar caer sus hojas y luego a perder su color verde pino. Lomismo hizo con las flores, el césped, los animales y los niños. Después de hacer su gran y terrible maldad, se fue riendo, y mientras lo hacía repetía: - ¡Nadie tendrá vida mientras yo viva!...
tracking img