tecnicas de control de accidentes

Páginas: 4 (855 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2013
INTRODUCCIÓN

La prevención de riesgos de accidentes y enfermedades profesionales tiene relación con la protección de la salud e integridad física de lostrabajadores, logrando un ambiente laboral óptimo en higiene y seguridad para el desarrollo de todas las actividades realizadas por los trabajadores.
Así mismo, la prevención de riesgos corresponde ala técnica que permite el reconocimiento, evaluación y control de riesgos ambientales que puedan causar accidentes y/o enfermedades profesionales, éstas últimas definidas como aquella causada de unamanera directa por el ejercicio de la profesión o del trabajo que realice y que le produzca incapacidad o muerte (stress).













TÉCNICAS DE CONTROL DE ACCIDENTE.
Las técnicas decontrol de accidente pueden ser definidas como "todos aquellos métodos, sistemas o formas de actuación definidas, que permiten detectar y corregir los diferentes factores que intervienen en losriesgos de accidentes de trabajo y controlar sus consecuencias". En la lucha contra los accidentes de trabajo es posible actuar de diferentes formas, dando lugar a las diferentes técnicas, dependiendo de laetapa o fase del accidente en que se actúe, esto es, el análisis del riesgo, donde se realiza la identificación de los peligros y la estimación del riesgo, seguidamente la valoración del riesgo y, elcontrol del riesgo. En la siguiente tabla se resumen las diferentes técnicas utilizadas en la Seguridad y Salud Laboral, además de su forma de actuación.
FACTORES DE LA PREVENCIÓN TÉCNICA YPSICOLOGICAS.
Factores psicosociales
Son aquellas características de las condiciones de trabajo y, sobre todo, de su organización que afectan a la salud de las personas a través de mecanismos psicológicosy fisiológicos a los que también llamamos estrés. En términos de prevención de riesgos laborales, los factores psicosociales representan la exposición, la organización del trabajo el origen de ésta,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control De Los Accidentes
  • tecnicas de control
  • Tecnicas de control
  • Tecnicas De Control
  • Tecnicas de control
  • Tecnicas De Control
  • Tecnicas de Control
  • Tecnicas de control

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS