tecnicas de control

Páginas: 5 (1180 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2014
INSTITUTO TECNOLOGICO DE LOS MOCHIS

ADMINISTRACION

TECNICAS DE CONTROL

ALUMNO:
Cervantes Gutiérrez Juan Manuel

MAESTRA:
Gloria Cecilia Guadalupe Beltrán





INDICE
Introducción……………………………………………………………..... 3
Tipos de control……………………………………………………………4
Sistema de información…………………………………………………. 5

Graficas y diagramas…………………………………………………….. 6

Estudio demétodos………………………………………………………. 7

Métodos cuantitativos…………………………………………………… 8

Control interno……………………………………………………………. 9

Conclusión…………………………………………………………………10

Bibliografías……………………………………………………………… 11


















Introducción
El control ha sido definido bajo dos grandes perspectivas, una perspectiva limitada y una perspectiva amplia. Desde la perspectiva limitada, el control se concibe como laverificación a posteriori de los resultados conseguidos en el seguimiento de los objetivos planteados y el control de gastos invertido en el proceso realizado por los niveles directivos donde la estandarización en términos cuantitativos, forma parte central de la acción de control.



































Técnicas de Control
Son las herramientas de las quese auxilia el administrador par llevar a cabo el proceso de control.
Tal y como se enunció, muchas de las técnicas de planeación son, a su vez, de control y, en esencia, los controles no son más que sistemas de información; como se muestra en el siguiente cuadro.












Sistema de Información

Es un conjunto de elementos orientados al tratamiento y administración de datos einformación, organizados y listos para su uso posterior, generados para cubrir una necesidad u objetivo.
Los sistemas permiten la coordinación de todas las unidades integrantes y sus funciones se orientan esencialmente a captar, identificar, seleccionar, clasificar, almacena, procesar y proporcionar información en respuesta a las necesidades internas de la administración.
Estos sistema deinformación comprenden los sistemas de información comprenden todos aquellos medios a través de los cuales el administrador se allega de los datos e informes relativos al funcionamiento de todas y cada una de las actividades de la organización.
Uno de los sistemas de información que se pueden utilizar en una empresa son variables y de usos múltiples.
Pero lo verdaderamente importante al establecer unsistema de información es aplicar los principios de excepción, de contabilidad, de oportunidad y el del objetivo, a fin de que realmente reditúe beneficios su utilización.

Estas son de:

Contabilidad: Trata de reunir datos de naturaleza contable y procesarlos utilizando un sistema adecuado de procesamiento; crear y mantener archivos contables y producir información contable que sea útil adistintos usuarios.
Mecanizados: Es un conjunto de elementos dinámicamente relacionado los cuales forman parte de una actividad, con el fin de alcanzar un objetivo operando sobre datos/energía/materia. Es decir; es la parte del sistema que se implementa por medios informáticos y telemáticos.
Reportes de informes: Se pueden clasificar informes de control que se utilizan para el control directo delas operaciones y reportes de información que presentan datos más extensos a fin de que la gerencia pueda formular planes.

Graficas y Diagramas
Las graficas de control constituyen un mecanismo para detectar situaciones donde las causas asignables puedan estar afectando de manera adversa proceso alguno. Por lo tanto nos permite detectar causas y tomar decisiones correctivas.
Gráficas de GanttEsta trata de un gráfico de barras, dónde la longitud de cada barra representa la duración en días, semanas, meses o años de una actividad. La utilidad de éste gráfico radica en que señala la frecuencia en que debe ejecutarse cierto número de actividades en base a la duración de cada una de las mismas.

Actividades o Hombre-Maquina
Es la grafica que indica a detalle la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnicas de control
  • Tecnicas De Control
  • Tecnicas de control
  • Tecnicas De Control
  • Tecnicas de control
  • Tecnicas de Control
  • Controles tecnicos
  • técnicas de control

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS