Tecnicas de impulsacion en el supermercado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3923 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TECNICAS DE IMPULSACIÓN Y VENTAS EN SUPERMERCADOS.

PARA IMPULSADORAS DE PUNTO DE VENTAS.
Material reproducido por el Lic. Hénder Labrador con Fines académicos para el IUTI – IUJEL 2.006

La Impulsadora o “Demostradora” del punto de ventas, especialmente de supermercados, es el principal vínculo humano entre la empresa y los consumidores.
Ella es sin lugar a dudas, la cara de la Empresaante los clientes; es el mejor recurso para que la aceptación y confianza que se ha ganado se fortalezca, y para que la empresa continúe siendo líder ante los consumidores.
La Impulsadora es definitivamente parte clave de la gran familia de la Empresa, porque con su presentación personal, su actitud positiva, sus habilidades y sus conocimientos, proyecta a la empresa en todas sus dimensiones.LO PRIMERO ES UNA BUENA ACTITUD
El éxito de cualquier Impulsadora y también de todo vendedor, se debe en un 85% a su actitud. Una Impulsadora de mentalidad positiva y que proyecte seguridad en sí misma, tiene mucho del camino ganado. La timidez no puede ser parte de una Impulsadora exitosa. La Impulsadora de éxito proyecta dinamismo en lo que hace, entusiasmo en lo que dice. Las buenasrelaciones humanas son clave para el buen desempeño de su labor. No hay duda que la cortesía y la amabilidad siguen siendo una de las mejores armas en cualquier negocio del mundo. El cliente es rey, por eso usted debe mantener una actitud de excelente servicio. Vale recordar aquí aquel antiguo adagio que dice: “El cliente siempre tiene la razón”. Y es que debemos mantener en mente que un argumento ganado aun cliente es, de todos modos, un argumento perdido.
Actitud, en suma, significa dar siempre lo mejor de usted, con un pequeño detalle, con su sonrisa, con su trato amable, con su positivismo. Y significa también llevar puesta en todo momento y con orgullo la camiseta de la Empresa.

PRESENTACIÓN PERSONAL DE LA IMPULSADORA
Su presentación personal es clave para lograr el éxito comoImpulsadora. No cabe duda de que, como decimos popularmente, todo entra por los ojos.
Un cliente no compraría un producto que luzca golpeado, sucio o descuidado, ¿verdad? Pues es igual con las personas. La vendedora de éxito (y usted con seguridad es una de ellas), sabe que primero debe venderse ella misma. Por eso su imagen, como representante de la Empresa, es tremendamente importante.
Ya sea que lleveun uniforme o use ropa particular, su vestimenta es uno de los primeros factores que usted debe cuidar. Esto incluye también sus zapatos: que luzcan continuamente limpios. Igual sus manos y sus uñas, porque al estar usted impulsando productos alimenticios, los clientes quieren que estos sean manejados por una persona que proyecte limpieza. Si usa esmalte, por ejemplo, el color transparente es elmás recomendable.
Su maquillaje debe ser discreto, sin recargarlo demasiado. Y obviamente que su pose, sus gestos, su ojos y su sonrisa, le ayudarán también a trasmitir a los clientes la personalidad ganadora que usted y la Empresa desean proyectar.

HABILIDADES GANADORAS:
Sus habilidades personales son parte de lo que usted vende. Usted es una de las armas más impactantes con que cuenta laEmpresa para comunicar información a los clientes. Por eso su facilidad de expresión y su manera de hablar con los clientes, deben ser constantemente pulidas y fortalecidas.
Su sentido del orden, lo buen observadora que usted sea, y su capacidad para la negociación, serán habilidades que indudablemente le ayudarán a ganar puntos dentro de esta y cualquier organización.

CONOCIMIENTOS CLAVE DE UNAIMPULSADORA:
La Impulsadora de productos en puntos de ventas debe convertirse en una asesora, en una consejera de los clientes que llegan al supermercado. Y también debe ser una excelente trasmisora de información hacia la compañía.
Por eso sus conocimientos generales sobre ventas y los específicos sobre su labor como Impulsadora, deben estarse puliendo constantemente. No es estrictamente...
tracking img